RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.05.2016

ROSARIO

Dos menores y una mujer internados tras un incendio

Tres viviendas se preindieron fuego en el barrio conocido como villa La Lata.  El fuego se habría iniciado por un cortocircuito y se propagó a las linderas. 

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

Rosario, Santa Fe . Una mujer y dos niños, se encuentran internados luego de incendiarse tres viviendas en el barrio rosarino conocido como villa La Lata.

El fuego se originó en una de las casas, aparentemente por un cortocircuito, y se propagó a las linderas. Por la acción de las llamas, dos chicos que vivían en el inmueble sufrieron quemaduras y debieron ser hospitalizados en el Vilela. También la mamá de los niños sufrió heridas fue llevada al Heca. Los tres se encontraban fuera de peligro. Las pérdidas fueron totales y los vecinos apelan a la solidaridad de los rosarinos.
 
Según detalló el periodista Pedro Levy en De 12 a 14 (El Tres), pasado el mediodía de este lunes se incendió una vivienda ubicada en Paraguay y Amenábar. Las llamas pasaron a dos viviendas linderas, pero la más afectada fue la primera, que quedó reducida a escombros, fierros retorcidos y objetos incinerados.
 
En la casa donde se inició el incendio, vive una mujer, su hijo, su nuera y tres niños. En el momento del incendio, en el interior estaban los tres chiquitos -entre ellos un bebé de 8 meses- y su mamá.
 
Fueron atendidos en el lugar por personal de emergencias y luego derivados a distintos nosocomios: dos de los pequeños al hospital de Niños Víctor J. Vilela y su madre al hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Según las fuentes consultadas, los tres estaban fuera de peligro.
 
Andrés Lastorta, jefe de bomberos, relató a El Tres que “el incendio se inició en una de las casas con propagación a dos casas más”. Y confirmó que resultaron afectados “dos menores y un mayor; un bebé de ochos meses, un niño y la mamá”.
 
El periodista Juan Diego Huerga habló con una de las vecinas en el programa La primera de la tarde (Radio 2), y describió que “el panorama es desolador y las pérdidas totales”.
 
Piden chapas, tirantes, mubles, colchones y ropa, ya que los habitantes del hogar quedaron “con lo puesto”. Las donaciones se reciben en la esquina de Paraguay y Amenábar.
 
El teléfono para comunicarse con los vecinos es el (0341) 155318919.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus