RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 09.05.2016

VIVIENDA PROPIA

ATE presentó el plan Vivienda y Refacción

 Comenzando el 1° de junio, se sorteará una vivienda y un plan de refacción semanal a todos los trabajadores bajo la Ley 10.052. En menos de una semana, ya se superan los 2000 inscriptos.

Por: Agenciafe /

Desde ATE presentaron el plan Vivienda y Refacción. El mismo, a través de la modalidad de sorteo semanal, adjudicará la posibilidad de acceder a la casa propia o a la refacción o ampliación de un espacio hogareño. Podrán ser beneficiarios todos los trabajadores públicos provinciales comprendidos a en la Ley de Paritarias 10.052.

Los lotes disponibles para la adjudicación de las viviendas se encuentran en Santo Tomé, el norte de la ciudad de Santa Fe y Rincón. Además, existe la posibilidad de gestionar terrenos que no se encuentren en las áreas mencionadas, según aseguró Marcelo Delfor, Secretario General Adjunto de ATE.

Las remodelaciones o ampliaciones cuentan con un monto de hasta 150 mil pesos. Ambos planes, serán pagaderos en cinco años sin interés. “Solo se actualizará por políticas salariales y podrá afectarse hasta el 30% del haber del trabajador”, aseguró Delfor. Se estima que una cuota de vivienda rondará los $2.600 mensuales, en tanto las de las refacciones $2.500. La particularidad ofrecida por el plan de ATE, es que aquellos que accedan a la vivienda, comenzarán a abonar las cuotas en el instante en el que la comiencen a habitar.

Las inscripciones podrán realizarse online (www.ate.org.ar), personalmente en los locales sindicales de las dependencias públicas de ATE o en las Sedes de cada localidad ubicada en la provincia. En menos de una semana, se han superado los 2.000 inscriptos.

El primer sorteo será el 1° de junio. Allí, de forma extraordinaria, se sortearán 4 viviendas y 4 refacciones o ampliaciones.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho