RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2019
13ºC / 44%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

CULTURA

“Rosa brillando” en el ciclo Mujeres al Rosa

erá a las 20:30 en la Sala Didáctica del museo (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.

Por: Agenciafe /

 Este miércoles será el último encuentro del ciclo “Mujeres al Rosa”, Mujeres en escena, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con la presentación de “Rosa brillando”, bajo la dirección de Juan Parodi.
 
Será a las 20:30 en la Sala Didáctica del museo (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.
 
De: Vanesa Maja y Juan Parodi
Con: Vanesa Maja
Dirección: Juan Parodi
 
Rosa brillando es una ceremonia teatral inspirada en el voluptuoso y transgresor universo poético de Marosa Di Giorgio, una de las más notables autoras latinoamericanas, acontecida en una antigua casona cercana a Parque Lezama. Una "recitatríz" cortejada por un músico en escena, relata, canta, ofrenda frutas y flores y compone imágenes con objetos cotidianos. Una celebración escénica que propone un encuentro entre la poesía, el teatro y la música.

Fue un ciclo de unipersonales femeninos en el museo donde el discurso, el cuerpo y la voz femenina se pusieron en escena. Comenzó en marzo, el mes de la mujer, y se extendió de manera exitosa y sostenida durante ocho miércoles a sala siempre llena.
 
Ocho mujeres, ocho historias, pasaron por el casi centenario museo y compartieron sus historias y sus mundos.
 
Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
4 de Enero 1510, Santa Fe
Tel.: (0342) 4573577
https://www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo
http://www.museorosagalisteo.gob.ar/.
El Comando Sur de EE.UU. denunció acoso militar de Venezuela