RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

CULTURA

“Rosa brillando” en el ciclo Mujeres al Rosa

erá a las 20:30 en la Sala Didáctica del museo (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.

Por: Agenciafe /

 Este miércoles será el último encuentro del ciclo “Mujeres al Rosa”, Mujeres en escena, en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, con la presentación de “Rosa brillando”, bajo la dirección de Juan Parodi.
 
Será a las 20:30 en la Sala Didáctica del museo (4 de Enero 1510, Planta Alta). Las entradas son gratuitas y se pueden retirar el mismo día una hora antes de la función.
 
De: Vanesa Maja y Juan Parodi
Con: Vanesa Maja
Dirección: Juan Parodi
 
Rosa brillando es una ceremonia teatral inspirada en el voluptuoso y transgresor universo poético de Marosa Di Giorgio, una de las más notables autoras latinoamericanas, acontecida en una antigua casona cercana a Parque Lezama. Una "recitatríz" cortejada por un músico en escena, relata, canta, ofrenda frutas y flores y compone imágenes con objetos cotidianos. Una celebración escénica que propone un encuentro entre la poesía, el teatro y la música.

Fue un ciclo de unipersonales femeninos en el museo donde el discurso, el cuerpo y la voz femenina se pusieron en escena. Comenzó en marzo, el mes de la mujer, y se extendió de manera exitosa y sostenida durante ocho miércoles a sala siempre llena.
 
Ocho mujeres, ocho historias, pasaron por el casi centenario museo y compartieron sus historias y sus mundos.
 
Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”
4 de Enero 1510, Santa Fe
Tel.: (0342) 4573577
https://www.facebook.com/MuseoRosaGalisteo
http://www.museorosagalisteo.gob.ar/.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho