RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 09.05.2016

Reconquista: Atentan contra la iglesia del cura acusado de abuso

Desconocidos prendieron fuego la puerta del frente y pintaron con aerosol. “Ha tentado”, dice la inscripción que claramente tiene el doble sentido de marcar el “atentado” con la tentación del sacerdote investigado por abuso.

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe /

Reconquista - La parroquia María Madre de Dios de Reconquista, fue blanco de un atentado en la madrugada de este domingo. Esa iglesia fue centro de las noticias en las últimas semanas porque su cura párroco, el sacerdote Néstor Monzón fue detenido por “abuso sexual gravemente ultrajante” contra una nena de 3 años.

Las autoridades tomaron conocimiento cerca de las 4 de la mañana del atentado, por un llamado de un vecino que alertó sobre lo que estaba ocurriendo.

Desconocidos atacaron con aerosol la puerta y ventanas de la iglesia donde dejaron la inscripción de “Ha Tentado” y dos cruces. Monzón está imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la condición de ser un ministro de un culto religioso reconocido y por producir un grave daño en la salud de la víctima.

También hay una segunda denuncia por abuso por parte del primo de la primera víctima, también de 3 años. El sacerdote ahora está con prisión domiciliaria en la parroquia de Calchaquí. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus