RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

PESE A LA TREGUA

Continúan los bombardeos y combates en Alepo

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas tuvieron lugar en las últimas horas en la mayor ciudad del norte de Siria, pese a que sigue en vigor una tregua parcial, informó este lunes el opositor observatorio sirio de Derechos Humanos.

Por: Agenciafe/Télam /

 La ONG, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en todo el territorio sirio, destacó que aviones de guerra atacaron en la madrugada los barrios de Bustan al Qasr, Beni Zaid y Rashidin al Ruba, mientras que grupos armados dispararon cohetes contra el distrito de Al Hamdaniya, controlado por las autoridades.
 
Asimismo, estallaron enfrentamientos entre ambos bandos en las zonas de Bustan al Qasr y Al Mashariqa y paralelamente, aviones militares bombardearon los pueblos de Jan al Asal y Kafr Naha, al oeste de Alepo, donde causaron un número indeterminado de heridos, informó la agencia de noticias EFE.
 
También atacaron la localidad de Jan Tuman y sus alrededores, cuyo dominio el Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y sus aliados arrebataron al ejército la semana pasada.
 
El OSDH informó que esa población sufrió más de noventa bombardeos desde la mañana de ayer hasta hoy.
 
Estos sucesos se producen pese a que en Alepo sigue en vigor una tregua parcial, iniciada el jueves y que fue prorrogada hace dos días por 72 horas en un intento de detener la violencia, que en las últimas dos semanas se ha cobrado las vidas de 285 civiles. 
 
Paralelamente, hoy se reunirá en París la coalición internacional que apoya a la denominada "oposición moderada" al gobierno sirio, para pedirle al presidente ruso, Vladimir Putin, que presione a su par Bashar al Assad para que deje de bombardear, se cumpla la tregua y pueda reanudarse el proceso de negociación política.
 
"Lo que vamos a pedir en esta reunión es que los rusos hagan presión sobre el régimen de Damasco para que detenga los bombardeos", explicó hoy en una entrevista a la emisora RTL el ministro francés de Exteriores, Jean-Marc Ayrault, quien hará de anfitrión.
 
Ayrault explicó que los países representados en esta conferencia -Estados Unidos, Francia, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Alemania y quizás Italia también, así como un representante de la "oposición moderada"- con quien discuten es "con Putin".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho