RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

EVENTOS

Se viene la Semana de la Gastronomía en Rosario

Se trata de la sexta edición de la actividad, en la que a partir del domingo próximo participarán más de 60 bares y restaurantes de toda la ciudad, promete ofrecer "menúes especiales" a precios que irán de los 159 a los 219 pesos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Rosario se prepara para recibir la Semana de la Gatronomía. Se trata de la sexta edición de la actividad, en la que a partir del domingo próximo participarán más de 60 bares y restaurantes de toda la ciudad, promete ofrecer "menúes especiales" a precios que irán de los 159 a los 219 pesos.
 
No sólo eso: durante los siete días también habrá ferias de alimentación, arte y diseño, charlas, clases magistrales, catas y excursiones, así como un "confesionario gastronómico" para que los aficionados de la cocina puedan interactuar y preguntar acerca del arte culinario. Algunas de las convocatorias serán pagas y otras, de ingreso libre y gratuito.
 
La nueva edición de la Semana Gastronómica será producto del trabajo conjunto entre el Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, entidades que se unieron para ofrecer a rosarinos y visitantes siete días dedicados a "lo mejor" de la cocina local y regional.
 
Aparte de la larga lista de restaurantes, ubicados en distintas zonas de la ciudad, a los que se podrá ir para disfrutar de un menú especial por 159 o 219 pesos, la Semana propone una agenda cargadísima.
 
Por ejemplo, de catas de distintos productos (por 80 pesos), clases de pastelería vegana, una charla sobre coctelería clásica y coctelería saludable, y una degustación de cocina italiana a cargo de la Cámara Italiana de Rosario.
 
También se podrá participar de verdaderos tours por heladerías y cafeterías, así como de excursiones al Parque Huerta Molino Blanco y a una cervecería artesanal.
 
Habrá clases de alimentación saludable, de sushi, de panes y pizzas, de asado, de cocina de mercado, así como talleres de chocolate y alfajores.
 
Para más datos. Para conocer exhaustivamente la oferta de actividades y la lista de locales que se suman a la movida, se puede ingresar a la página de Facebook "Semana Gastronómica Rosario", mientras que para participar habrá que sacar entrada con anticipación en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Paraguay 327), de lunes a viernes de 12 a 16.
 
Se puede consultar la disponibilidad previamente al teléfono 421-6923. Y para información más puntual se puede escribir al correo electrónico [email protected].
 
El 22 de mayo, domingo, será el cierre de la Semana Gastronómica con la feria Street Food, en bulevar Oroño entre Jujuy y Güemes, de 11 a 13.
 
En el lugar habrá clases en vivo y los cheffs harán gala de sus propias versiones e intervenciones del popular sándwich de milanesa, que los asistentes podrán adquirir después.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus