RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2019
23ºC / 56%
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 09.05.2016

EVENTOS

Se viene la Semana de la Gastronomía en Rosario

Se trata de la sexta edición de la actividad, en la que a partir del domingo próximo participarán más de 60 bares y restaurantes de toda la ciudad, promete ofrecer "menúes especiales" a precios que irán de los 159 a los 219 pesos.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Rosario se prepara para recibir la Semana de la Gatronomía. Se trata de la sexta edición de la actividad, en la que a partir del domingo próximo participarán más de 60 bares y restaurantes de toda la ciudad, promete ofrecer "menúes especiales" a precios que irán de los 159 a los 219 pesos.
 
No sólo eso: durante los siete días también habrá ferias de alimentación, arte y diseño, charlas, clases magistrales, catas y excursiones, así como un "confesionario gastronómico" para que los aficionados de la cocina puedan interactuar y preguntar acerca del arte culinario. Algunas de las convocatorias serán pagas y otras, de ingreso libre y gratuito.
 
La nueva edición de la Semana Gastronómica será producto del trabajo conjunto entre el Ente Turístico Rosario, la fundación Rosario Cocina Ideas y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines, entidades que se unieron para ofrecer a rosarinos y visitantes siete días dedicados a "lo mejor" de la cocina local y regional.
 
Aparte de la larga lista de restaurantes, ubicados en distintas zonas de la ciudad, a los que se podrá ir para disfrutar de un menú especial por 159 o 219 pesos, la Semana propone una agenda cargadísima.
 
Por ejemplo, de catas de distintos productos (por 80 pesos), clases de pastelería vegana, una charla sobre coctelería clásica y coctelería saludable, y una degustación de cocina italiana a cargo de la Cámara Italiana de Rosario.
 
También se podrá participar de verdaderos tours por heladerías y cafeterías, así como de excursiones al Parque Huerta Molino Blanco y a una cervecería artesanal.
 
Habrá clases de alimentación saludable, de sushi, de panes y pizzas, de asado, de cocina de mercado, así como talleres de chocolate y alfajores.
 
Para más datos. Para conocer exhaustivamente la oferta de actividades y la lista de locales que se suman a la movida, se puede ingresar a la página de Facebook "Semana Gastronómica Rosario", mientras que para participar habrá que sacar entrada con anticipación en la sede de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica (Paraguay 327), de lunes a viernes de 12 a 16.
 
Se puede consultar la disponibilidad previamente al teléfono 421-6923. Y para información más puntual se puede escribir al correo electrónico semanagastronomicarosario@gmail.com.
 
El 22 de mayo, domingo, será el cierre de la Semana Gastronómica con la feria Street Food, en bulevar Oroño entre Jujuy y Güemes, de 11 a 13.
 
En el lugar habrá clases en vivo y los cheffs harán gala de sus propias versiones e intervenciones del popular sándwich de milanesa, que los asistentes podrán adquirir después.
Se abrió en Diputados el debate sobre la llamada ley de góndolas