RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 09.05.2016

EDUCACIÓN

Otra semana completa sin clases en la UNR

Los docentes comienzan un nuevo paro de cinco días, insatisfechos con la oferta salarial del gobierno nacional. El jueves habrá una movilización nacional.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

Rosario, Santa Fe - Desde este lunes y hasta el próximo viernes inclusive no habrá clases en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), ya que los docentes agrupados en el gremio Coad resolvieron por amplia mayoría parar la semana completa, como ya lo hicieron el mes pasado por reclamos salariales.
 
De ese modo, las doce facultades y los tres colegios secundarios dependientes de la casa de altos estudios no dictarán clase entre el 9 y el 14 de mayo.
 
“Sin una oferta salarial respetable, los docentes universitarios profundizamos las medidas de fuerza”, señalaron desde Coad.
 
Los docentes y profesores universitarios rosarinos votaron entre distintas mociones. Según informó el sindicato “la opción más votada ha sido paro semana completa con 1.236 votantes”, mientras que 578 afiliados se expresaron por la moción de huelga por 72 horas.
 
En un hecho poco frecuente, el sindicato docente recibió la semana pasada en su sede de Rosario el apoyo a las medidas de fuerza del rector de la UNR, Héctor Floriani, y de los doce decanos de las facultades locales.
 
Además, desde Coad convocaron a los profesores rosarinos a la marcha por la defensa de la Universidad Pública prevista para el próximo jueves, 12 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel