RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.05.2016

EMERGENCIA HÍDRICA

Se podrá comprar con tarjeta hasta en tres cuotas sin interés

 La medida incluye a todas las localidades provinciales que fueron afectadas por las lluvias y está destinada a supermercados y autoservicios. Estará vigente hasta el 31 de mayo. 

Por: Agenciafe/Uno Santa Fe/Aquiles Noseda /

 Luego de gestiones realizada por la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, apoyados por la Secretaria de Comercio del Gobierno Nacional, la cámara que nuclea a las tarjetas de crédito nacionales anunció que se podrá abonar con tarjeta de crédito en tres cuotas y sin interés.  

La medida funcionará con las tarjetas nacionales, independientemente de los bancos emisores, y rige para las provincias afectadas por la emergencia hídrica hasta el 31 de mayo de 2016.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, Gabriel Silva destacó el anuncio: “Es una buena noticia para el sector y el consumidor. Permite un desahogo en esta situación actual”.
 
Desde la entidad que agrupa a los comerciantes informaron que no es necesario realizar ningún trámite para acceder al beneficio. “Estamos convencidos de que esto beneficia directamente a nuestros clientes, a la vez que constituye un total acto de justicia para muchas familias en estos difíciles momentos”, reza el comunicado de la Cámara santafesina.

Consultado sobre el nivel de ventas que están teniendo los comercios, Gabriel Silva señaló: “El nivel de ventas en unidades físicas está atravesando un estancamiento. Algunos comerciantes estarán dos puntos abajo y otros dos puntos arriba”.
El representante de los supermercadistas destacó el cambio de hábito que se produjo en los últimos meses en los consumidores. “Estamos viendo que los tiques de compra es mayor. O sea la gente va a comprar más veces y no realiza compras abultadas o grandes”, describió.
 
Sobre el escenario económico actual, Silva definió como “preocupante” la situación. “Desde hace mucho tiempo. Con total honestidad, lo que estábamos viviendo no era perdurable. Ahora se tomaron algunas medidas, algunas se hicieron bien, otras regular y otras se pudieron haber hecho mejor. En este sentido, tenemos expectativas”.
 
Sobre la posibilidad de que a partir del segundo semestre se modifique el curso de la economía, sostuvo: “No creo que a partir del primero de julio arranquemos con un país que sea fantástico, no creo que exista una bisagra. Sí estimamos y esperamos tener un horizonte en donde podamos planificar un poco mejor y en donde el índice inflacionario vaya bajando”.

La actualización de las tarifas en luz y gas golpeó también al supermercadismo y afirman que los mismos impactan directamente sobre los costos de manera importante. “Tenemos un compromiso de la EPE en que no va a haber aumento de tarifa en lo que resta del año. Tuvimos aumentos en el gas y en la luz, sobre todo la energía eléctrica que impacta fundamentalmente en los costos. Para los supermercados la luz es un tema muy importante. ¿Qué podés hacer? Podés apagar algunas luces pero el resto del gran consumo no podés bajarlo porque se concentra en todo lo que es refrigeración.
 
En medio de una fuerte discusión sobre la cantidad de despidos en el sector público y en el sector privado, y en el marco de la polémica ley de antidespidos impulsada por la oposición y los gremios, desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa y zona, aseguran que en el sector no hubo desempleo y manifiestan su rechazo a la polémica norma que recibió media sanción en la Cámara de Senadores de la Nación. Con respecto a la desocupación, Silva afirmó: “No tenemos modificaciones sustanciales en el sector, no está sucediendo, no tenemos”. Sobre la ley que impulsa la doble indemnización, dijo: “Una ley de esa naturaleza no podría favorecer al sector, de ninguna manera. Para nada, no favorece ni a la empresa, ni a los trabajadores. Nos parece bien mejorar la situación pero no con esa herramienta”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel