RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 06.05.2016

SANTA FE - SANTO TOMÉ

El senador Jatón pide medidas para agilizar el paso por el Puente Carretero

Solicitó al Poder Ejecutivo provincial que haga las gestiones ante la empresa concesionaria para que aquellos habitantes de la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo no abonen en “horarios pico” el peaje de conexión por la colectora Santo Tomé-Santa Fe.

Por: Agenciafe /

El legislador provincial, Emilio Jatón, solicitó al Poder Ejecutivo provincial que haga las gestiones ante la empresa concesionaria para que aquellos habitantes de la ciudad de Santo Tomé y Sauce Viejo no abonen en “horarios pico” el peaje de conexión por la colectora Santo Tomé-Santa Fe.
 
El cruce desde Santo Tomé a Santa Fe y viceversa, se ha convertido en un gran flagelo para los habitantes linderos al suroeste con la capital provincial. Incluso, el Senador reconoció que fue uno de los temas principales que se conversó en Diálogo Metropolitano, junto a las autoridades del departamento y organizaciones de la sociedad civil.
 
Ante esta problemática, explicó que “es importante la cantidad de personas que tienen trabajo, llevan a sus hijos a la escuela o necesitan realizar trámites en Santa Fe. Frente a esta demanda, se produce un colapso en horas pico del Puente Carretero que provoca frustración y pérdida de tiempo”.
 
Por dicho motivo, el legislador propone potenciar las vías del acceso norte, solicitando a la empresa concesionaria de la Autopista Santa Fe-Rosario que a aquellos habitantes “que acrediten fehacientemente” su domicilio en algunas de estas localidades, no abone el importe del peaje.
 
“Es una medida que permitirá descomprimir el acceso al Puente Carretero. Sumado a los inconvenientes conocidos, se ve imposibilitado el eventual ingreso de grúas al lugar, por lo que al quedar varado un auto en la plataforma por desperfectos mecánicos o accidentes, no puede ser retirado y produce más demoras”, expresó.
 
Arreglo del puente
 
Conjuntamente, el legislador provincial pidió al gobierno nacional que inicie las acciones necesarias para que se lleven a cabo las tareas de limpieza y mantenimiento regular de la carpeta asfáltica del puente carretero (Ruta Nacional N° 11).
 
“El uso diario y las condiciones meteorológicas agravan el deterioro del asfalto y se producen numerosos desniveles, baches y aperturas de las juntas”, manifestó Jatón.
 
“Sumado a ello la falta de iluminación, señalética que indique velocidades máximas y la acumulación de agua en el cordón cuneta en días de lluvia, ponen en riesgo la seguridad del tránsito vehicular y la vida de los usuarios, en especial la de ciclistas y motociclistas” concluyó el legislador provincial.
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus