RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.05.2016

GREMIALES

Festram convoca a un paro de municipales en toda la provincia

Será para el próximo jueves y es por 24 horas. Es en repudio al ataque sufrido por trabajadores del municipio de Las Rosas. Se convocó a un plenario de secretarios generales el lunes, donde se ratificará la medida de fuerza.

Por: Agenciafe/Prensa FESTRAM /

Los representantes paritarios de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) resolvieron convocar en forma urgente a un Plenario de Secretarios Generales en la ciudad de Las Rosas para el próximo lunes a fines de ratificar la realización de un paro provincial de 24 horas el 12 de mayo en todos los municipios y comunas, y una marcha al Ministerio de Trabajo de la Provincia en la ciudad de Santa Fe.
 
La decisión se tomó en repudio al ataque que sufrieron los trabajadores municipales de esa localidad, exigiendo el inmediato retiro de la Gendarmería Nacional y el cumplimiento de la Ley de Conciliación Obligatoria por parte del intendente Javier Meyer (PRO).
 
“Mientras los poderes del Estado intentan infructuosamente hacer cumplir la Ley de Conciliación Obligatoria, el intendente del PRO instó a provocar con agresiones a los trabajadores en huelga para generar un acto represivo de la Gendarmería Nacional y justificar la decisión política de la Ministra Bullrich de sostener en forma ilegal la presencia de fuerzas federales en el edificio Municipal”, expresaron desde Festram en un comunicado, en el que agregan que “en esta instancia, el Intendente sigue buscando una negociación del conflicto, fuera todo marco normativo y constitucional”.
 
Por último, “Festram hace directamente responsable de la integridad y la vida de los trabajadores en ejercicio constitucional de huelga al ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, y a su par de la Nación, Patricia Bullrich”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho