RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.05.2016

SOCIEDAD

"Maestra" de 11 años le enseña a leer a un alumno de 59

Pilar es de Colastiné, ciudad de Santa Fe. Le enseña a leer y a escribir a Rafael un hombre que nunca tuvo la posiblidad de estudiar pero tenía que rendir para sacar el carné de conducir. 

Por: Agenciafe /

Santa Fe - Rafael, un hombre de campo de 59 años tenía que sacar el carné de conducir para lo que, como todos que quieren realizar el trámite, tienen que rendir, un gran problema para él ya que nunca tuvo la posibilidad de estudiar por lo que no sabe leer ni escribir.

Así llega a su vida Pilar, una nena de tan sólo 12 años de Colastiné y alumna de la escuela Provincial N° 6 "Mariano Moreno" de la Ciudad de Santa Fe. 
 
"Yo le empecé a enseñar porque tenía que sacar el carné de conductor y no podía leer. No se lo daban porque para eso tenía que rendir", explicó a Cadena 3 la pequeña.

En tanto, Rafael sostuvo: "Esta chica me está enseñando y doy gracias a Dios que aprendí con ella".

El hombre nunca concurrió a una escuela porque no había ninguna institución cerca y además tenía que ayudar en su casa trabajando.
 
"No conocía una letra y ahora empiezo a leer. Me faltan algunas letras pero ahora las estoy juntando", mencionó.
 
"Me enseña bien, es una buena piba", aseguró.
 
La pequeña maestra, por su parte, completó: y manifestó que las maestras de primer y segundo grado de su escuela le entregan "las fotocopias que les sobran" para que con esos apuntes ella pueda continuar enseñándole a Rafael.

Para finalizar, Pilar asegura que "Rafael es un buen alumno".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus