RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 06.05.2016

EN SANTA FE Y ROSARIO

El gremio de camioneros realizó un reclamo regalando leche

La singular medida de protesta se llevó a cabo hoy frente a Casa de Gobierno. Aseguran que hay 700 puestos laborales en riesgos. Mientras reparten la leche, esperan ayuda de parte del Gobierno Nacional.

Por: Agenciafe /

En la mañana del viernes, el gremio de Camioneros de Santa Fe y Rosario lleva a delante la entrega de leche a fin de reclamar por los puestos laborares que se encuentran en riesgo tras la emergencia hídrica. Se trata de 700 trabajadores que, al no poder trabajar por el estado de los caminos y tampos, temen ser despedidos.

Además, según aseguró Diego Aquino, integrante del gremio, buscan concientizar a las personas sobre la situación atravesada por el sector lechero. 

"Los camiones que hacen la recolección de leche tienen la particularidad que está abocado, por las características del camión, a hacer esa actividad. No puede realizar otra", sostuvo Aquino remarcando la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores. 

Mientras reparten la leche, esperan ayuda de parte del Gobierno Nacional a fin de evitar que se produzcan despidos en el sector.  

Si bien en un principio el horario de finalización era las 11 horas, se decidió extenderlo hasta que se reparta toda la mercadería con la que cuentan. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus