RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 05.05.2016

MUNICIPALIDAD DE SANTA FE

Inicia la campaña de promoción de acceso a la Tarifa Social

En las vecinales de El Pozo y Chalet el Gobierno de la Ciudad dispondrá este jueves y viernes, de 9 a 12, de Oficinas Móviles donde los vecinos podrán informarse y tramitar descuentos en los servicios de energía eléctrica, gas natural y en la tarjeta SUBE.

Por: Agenciafe /

 El Gobierno de la Ciudad comienza la campaña del acceso al programa de Tarifa Social para los servicios de energía eléctrica, gas natural y transporte público de pasajeros (a través de la tarjeta SUBE) dispuesto por el Gobierno nacional. En este contexto, este jueves y viernes, en el horario de 9 a 12, en las sedes de las vecinales de los barrios El Pozo -en Estévez Boero esquina Luis Leloir-, y Chalet -Mariano Cabal 3951-, se apostarán dos Oficinas Móviles para que los vecinos puedan solicitar información y gestionar los descuentos correspondientes.

Vale destacar que, además de los puestos que llegarán a dos barrios de la capital provincial, el Gobierno de la Ciudad dispuso de 12 puntos fijos para que los vecinos puedan acercarse a consultar y/o realizar el trámite para el acceso de la Tarifa Social que incluye también beneficios en el servicio de electricidad domiciliaria: el Palacio Municipal, ocho centros de Distrito, el CIC de Facundo Zuviría al 8000, la oficina habilitada para la SUBE en Castelli y Blas Parera; y la Oficina de Derecho Ciudadanos (Salta 2840).
 
Más información
Asimismo, los beneficiarios pueden realizar el tramite para acceder a la Tarifa Social comunicándose telefónicamente al 0800-333-2182 o a través de internet, completando un formulario en el siguiente link del Ministerio de Energía de la Nación: http://www.minem.gob.ar/formulario/cuestionario.html. Luego de completar el formulario, el sistema registra la solicitud con un código de trámite para el gas y otro para la energía eléctrica.
 
En el caso del transporte urbano de colectivos, el beneficio se alcanza través de la tarjeta SUBE, que puede gestionarse de manera gratuita en los puntos habilitados por el Municipio. En este sentido, se han incluido a los beneficiarios del Monotributo Social y de Pensiones no contributivas -Ley 5110-.
Por último, vale mencionar que aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo, no acceden al beneficio de la Tarifa Social.
 
Para más información, ingresar en www.santafeciudad.gov.ar. Ante cualquier consulta, también se puede solicitar información a través de la Línea de Atención Ciudadana del Municipio, 0800-777-5000.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho