RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 04.05.2016

ENCUENTRO

La provincia coordina acciones de seguridad con Santo Tomé

El ministro de Seguridad se reunió con la intendente Daniela Qüesta para establecer trabajos en conjunto en torno a acciones preventivas del delito en esa ciudad.

Por: Agenciafe /

 El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, visitó este martes el municipio santotomesino para mantener una audiencia con la intendente, Daniela Qüesta. Durante el encuentro, los funcionarios evaluaron distintas acciones preventivas a desarrollar en Santo Tomé.
 
En la reunión, los funcionarios establecieron los puntos de conflicto en la ciudad y coordinaron un trabajo en conjunto para intervenir en los barrios. 
 
La intendente manifestó la necesidad de reforzar la seguridad en las zonas afectadas por la emergencia hídrica y, en ese sentido, Pullaro garantizó la presencia policial. “Mantenemos una fuerte presencia de las fuerzas en zonas que han sido afectadas ya que hemos detectado un crecimiento de la violencia y el delito en esos puntos”, dijo el ministro.
 
Ambos funcionarios expresaron una gran preocupación por las armas de fuego en posesión de los civiles. Sobre este tema, Pullaro expresó: “Vamos a trabajar en la búsqueda de las armas que circulan de manera ilegal por la ciudad y muchas veces son utilizadas para resolver conflictos interpersonales. Nos preocupa el nivel de violencia existente en la sociedad y cómo se terminan resolviendo estas situaciones”.
 
Por otra parte, la intendenta manifestó su total conformidad con el funcionamiento de la Policía Comunitaria en Santo Tomé y la tranquilidad que llevan los agentes a los vecinos.
 
De la reunión también participaron el director provincial de Programación Territorial, Roberto Vergé; la diputada provincial Victoria Tejeda; el director de Seguridad Ciudadana del municipio, Jorge Kolev; el secretario de Gobierno de Santo Tomé, Norberto Lavatiatta; y el presidente del Concejo Municipal, Martín Jiménez.
 
PROGRAMA “VÍNCULOS”
 
En el encuentro, Vergé hizo entrega de un aporte de $ 200.000 correspondiente al programa “Nuestro barrio… nuestro lugar”. 
 
El proyecto consiste en habilitar un lugar de contención, un espacio físico común, en el que se trabajará coordinadamente con distintas áreas del Estado, en procura de incluir adolescentes y jóvenes que estén relacionados a situaciones de violencia y delito.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel