RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.05.2016

EN LA CIUDAD DE ROSARIO

Murió un docente por presunto cuadro de dengue

Era profesor del taller de química de la Escuela Gurruchaga. Tenía 33 años y fue alumno de la institución. Estaba internado en un sanatorio privado del centro. Las clases en esa escuela están suspendidas. 

Por: Agenciafe/La Capital /

Un profesor de la Escuela Gurruchaga de la ciudad de Rosario, falleció anoche con un diagnóstico de un presunto cuadro de dengue. Se trata Lucas Lavagnino, de 33 años, quien estaba a cargo del taller de química de la secuendaria. El docente se descompensó anteayer y falleció anoche por una falla multiorgánica. Estuvo internado menos de 24 horas. 
 
La directora de Epidemiología de la Municipalidad, Analía Chumpitaz, asguró a La Capital que no estaba confirmado que se trate de un caso de dengue, pero ya se iniciaron todas las pruebas de biología molecular tendientes a ratificar o desmentir que se trate de esa enfermedad.
 
Lavagnino se descompuso en forma repentina el lunes a la tarde. De inmediato fue derivado al Sanatorio Delta donde ingresó con un cuadro grave. Los médicos diagnosticaron na falla multiorgánica con síndrome febril inespecífico. El joven finalmente falleció anoche tras permanecer unas horas en estado de coma.
 
Chumpitaz aclaró que el caso es estudiado por las autoridades sanitarias de la provincia ya que el profesor Lavagnino vivía en Roldán. "Si bien el caso lo tiene la provincia, nosotros desde la Municipalidad estamos colaborando en todo -dijo-. Es prematuro hablar de dengue. Faltan las pruebas y estudios de biología molecular. Esos resultados estarán esta tarde". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho