RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 04.05.2016

CAPITAL

Comienza el curso de Actualización y Capacitación en Salud Mental

Este miércoles, a las 9 horas, en el auditorio de ATE (San Luis 2857). Tendrá una duración de dos años y se dictará para 250 inscriptos.

Por: Agenciafe /

 El ministro de Salud, Miguel González, encabezará este miércoles la puesta en marcha del curso de Actualización y Capacitación en Salud Mental. La actividad se llevará a cabo a las 9 horas en el auditorio de ATE, ubicado en San Luis 2857 de la ciudad capital y será para los inscriptos de la región 3.
 
La actividad contará, además, con la presencia de la directora provincial de Salud Mental, Melisa Pianetti, entre otras autoridades.

 
La duración del curso es de dos años y se dicta para 250 inscriptos, entre los que también se encuentran trabajadores de distintos ministerios provinciales y del municipio de Santa Fe.
 
Al respecto, Pianetti, explicó que “la propuesta se enmarca en el soporte de educación continua en salud mental, que viene desarrollándose desde el 2014 con el objetivo de propiciar espacios y discursos que faciliten la ampliación de la clínica y los abordajes de los equipos o dispositivos tanto de problemas de salud de la población como de su gestión”.
 
Destacó, además, que “se propone continuar con la posibilidad de capacitarnos implicándonos en la lectura, interpretación y abordaje de los diversos sufrimientos subjetivos y malestares colectivos que se constituye en la trama que compone los lazos sociales de la época”.
 
Finalmente, Pianetti refirió que estas capacitaciones “generan un espacio para la escucha y el intercambio de saberes que permite identificar y debatir aspectos fundamentales para el diseño de políticas públicas en salud mental, como una dimensión específica que se integra en su ejecución con las políticas de salud en general”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho