RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Información General 03.05.2016

EN SANTA FE

La ministra de Educación lanza la edición 2016 del programa Lazos

 El acto formal se llevará a cabo este miércoles a las 8:15 horas en la sede de la escuela Normal N° 32 "General José de San Martín".

Por: Agenciafe /

 La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, encabezará este miércoles el acto de lanzamiento de la edición 2016 del programa “Lazos, para la prevención de violencia y adicciones” en la ciudad de Santa Fe. El mismo se realizará a las 8:15 horas en la escuela Normal N° 32 "General José de San Martín", ubicada en Saavedra 1751.
 
El programa Lazos, capitaliza los recursos de diferentes áreas del Estado provincial y de organizaciones de la sociedad civil con la finalidad de conformar en las escuelas espacios de prevención de violencias y consumo de sustancias. Apunta también a fortalecer la inclusión socio-educativa y la igualdad de oportunidades y derechos.
 
Lazos trabaja en la conformación de los consejos de convivencia escolares, integrados por diferentes actores institucionales: docentes, asistentes escolares, estudiantes, familias y referentes de organizaciones sociales y equipos territoriales, con el objetivo de abordar la prevención de situaciones de hostigamiento, violencia entre pares y maltrato escolar y para enfrentar situaciones relacionadas con el consumo de sustancias adictivas.
 
En la actualidad, funcionan más de 100 consejos de convivencia escolar, principalmente en las escuelas secundarias.
 
Con el objetivo de fortalecer el programa, se firmó un acuerdo específico de cooperación, entre el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe y la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario para capacitar a los actores involucrados en el abordaje de la problemática de las adicciones en las instituciones de educación secundaria.
 
Dicho acuerdo, tiene como finalidad promover un conjunto de acciones tendientes a la convivencia en las escuelas del nivel de educación secundaria de la provincia de Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus