RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 03.05.2016

EMERGENCIA HÍDRICA

Santa Fe destinará $ 800 millones a la reparación de caminos

 El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, dijo que le darán prioridad a aquellas rutas que determinen los productores.

Por: Agenciafe /

 El gobierno provincial invertirá 800 millones de pesos para reparar los caminos rurales y provinciales afectados por la situación de emergencia hídrica que atraviesa Santa Fe.
 
Al respecto, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, expresó que “en la reunión de gabinete de este lunes repasamos la situación de la emergencia y se decidió empezar a aportar a los municipios y comunas para que hagan la reparación de caminos rurales y provinciales. Además, se dará un aporte para la recuperación de caminos estabilizados con piedra”.
 
Luego, explicó que se debe “plantear un decreto de emergencia para entregar estos aportes lo más rápido posible. Va a ir como un anticipo que cada localidad deberá ir rindiendo debido a los gastos que incurran en la reparación de los caminos, ya sea de combustibles, operativos o alquiler de equipos”.
 
“En los próximos días vamos trabajar con el Ministerio de la Producción y la secretaría de Regiones, Municipios y Comunas para planificar y garantizar que estos recursos vayan a los caminos que los productores entiendan como prioridad”, resaltó Garibay.
 
Finalmente, el ministro añadió que “se planteó la situación al gobierno nacional para ver qué puede aportar”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus