RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.05.2016

PLAN ABRE

Coordinaron acciones para la ciudad de Santa Fe

 Ministros del gabinete provincial se reunieron este lunes con funcionarios de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de coordinar acciones conjuntas entre los gabinetes sociales. 

Por: Agenciafe /

 En el encuentro, desarrollado en la Sala de Audiencias de Casa de Gobierno, se analizó lo actuado hasta la fecha dentro del Plan Abre y particularmente la planificación en proceso, en pos de fortalecer la presencia articulada en los distintos barrios de la ciudad.
 
También se estableció una agenda conjunta de trabajos para el período 2016-2017 en las dos líneas que establece el plan: infraestructura y hábitat, y participación y convivencia. Del mismo modo, se valoró como positiva y necesaria la presencia de los dos niveles del Estado en las mesas de gestión barrial.
 
Asimismo, se dispuso continuar con la articulación entre provincia y municipio entre las distintas áreas que integran el gabinete social.
 
De la reunión participaron los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farias; de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; de Educación, Claudia Balagué; de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel González; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; los secretarios de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani; de Desarrollo Territorial, Jorge Elder; y de Políticas Sociales, Vanesa Oddi. Por el municipio santafesino, estuvo el intendente, José Corral.
 
EL ALERO
Durante el encuentro se acordó también un esquema de funcionamiento del alero de barrio Coronel Dorrego, que prontamente estará en marcha. Allí convivirá la propuesta provincial -que incluye el Programa Nueva Oportunidad del ministerio de Desarrollo Social- con la municipal, que abarca las Escuelas de Trabajos. Ambas apuntan a apoyar, a través de capacitación en oficios, a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
 
El alero es un edificio construido por el Gobierno de Santa Fe en el marco de Plan Abre, ubicado en la intersección de las calles French y Necochea. Constituye un espacio de inclusión y participación destinado a niños y jóvenes que propicia la convivencia a través de múltiples dispositivos de integración, recreación y formación interdisciplinaria, enfocados a construir lazos sociales más justos, solidarios e inclusivos.
 
PLAN ABRE
El Plan Abre, que se puso en marcha en diciembre de 2013, propone una estrategia de intervención integral sustentada en la coordinación entre diversas áreas que conforman el Gabinete Social de la provincia de Santa Fe y gobiernos locales, con el fin de recuperar vínculos sociales en barrios de Santa Fe, Rosario, Santo Tomé, Pérez y Villa Gobernador Gálvez.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho