RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 03.05.2016

REUNIÓN DE RECTORES CON MACRI

La Nación le financiará el aumento de tarifas a las universidades

El rector de la UNL, Miguel Irigoyen comentó que el presidente se comprometió a cubrir el incremento de los costos de funcionamiento de las casas de altos estudios, que sufrieron el impacto de las subas tarifarias de principios de año.

Por: Agenciafe/LT10 /

Los rectores de las casas de altos estudios del sector público mantuvieron hoy una reunión en Buenos Aires con el presidente y el ministro de Educación Esteban Bullrich. Entre ellos estuvo Miguel Irigoyen, titular de la Uiversidad Nacional del Litoral, quien detalló el encuentro. 
 
Según dijo, Mauricio Macri “anunció algunas medidas relativas al cubrimiento del incremento de costos del funcionamiento de las universidades nacionales”. Irigoyen explicó que la suba de tarifas “impactaba porque la valuación del presupuesto estaba hecha a noviembre del año pasado” (y luego llegaron los aumentos). 
 
“Lo que manifestaron es la voluntad por poder compensar y resolver este problema apelando a una parte del presupuesto que depende de Jefatura de Gabinete”, especificó, aunque aclaró que el gobierno nacional no dio precisiones sobre “montos, fechas ni tiempos”. 
 
Asimismo, señaló que el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, hizo especial hincapié “en el estado de las paritarias docentes y la voluntad por resolver (el conflicto existente) lo antes posible”. 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus