RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 03.05.2016

PROVINCIALES

Se reunió la Comisión de Relocalización del Puerto

Durante el encuentro, se abordaron temas generales como el enlace Paraná-Santa Fe y su impacto en el acceso vial al nuevo puerto en cuestión y se presentó un Plan de Fortalecimiento Comercial para el actual puerto de la ciudad, entre otras cuestiones. 

Por: Agenciafe /

 El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, participó de la reunión de la Comisión de Relocalización del Puerto de Santa Fe, encuentro desarrollado en la Bolsa de Comercio de la ciudad capital.
 
Durante el encuentro se abordaron temas generales como el enlace Paraná-Santa Fe y su impacto en el acceso vial al nuevo puerto en cuestión, se presentó un Plan de Fortalecimiento Comercial para el actual puerto de la ciudad y se propuso, por parte del Ministerio de Economía, la posible contratación de un estudio al Consejo Federal de Inversiones (CFI) para una evaluación y proyección de la potencialidad en actividad de carga actual y la posible carga del futuro puerto.
 
Luego del encuentro, el ministro destacó la importancia de trabajar con las distintas entidades: “Estamos muy contentos de poder reunirnos con esta comisión; tenemos la decisión política que tomó el gobernador Miguel Lifschitz de avanzar en este tema y trabajar en conjunto con los distintos actores que integran esta mesa”.
 
De la reunión participaron los secretarios de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y de Finanzas del ministerio de Economía, Pablo Olivares; el representante de la provincia en el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis; el subsecretario de Coordinación de la municipalidad de Santa Fe, Marcelo Gastaldi; el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leonardo Simoniello; Javier Martín en representación de la Unión Industrial de Santa Fe; Daniel Oblan y Marcelo Perassi en representación de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe; y el arquitecto Sastre en representación de Universidad Nacional del Litoral.
 
EL NUEVO PUERTO
El proyecto de un nuevo puerto de Santa Fe, en el marco de su política de desarrollo y estrategia, apunta a ejercer un liderazgo en la región de la hidrovia Santa Fe al norte. Tiene por objetivo contar con una herramienta que le permita proyectar su demanda y evaluar su competitividad y el impacto de estas variables de mercado en su capacidad, de modo de poder analizar las inversiones futuras para lograr un crecimiento sustentable, desde el punto de vista financiero y comercial.
 
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus