RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.05.2016

ROSARIO

Abrazo solidario en el Hospital Roque Sáenz Peña en reclamo de mejoras edilicias

 La manifestación intentará exhibir la problemática que sufren a diario tanto los que se atienden en este efector público de salud de la ciudad como los que transitan o trabajan en sus instalaciones. Es a las 10 en Laprida al 5300.

Por: Agenciafe/La Capital /

 Con la intención de efectuar un gesto público de reclamo, hoy se realizará, a las 10 de la mañana, un "abrazo solidario" al Hospital Roque Sáenz Peña. La manifestación intentará exhibir claramente la problemática que sufren a diario tanto los que se atienden en este tradicional efector público de salud de la ciudad como los que transitan o trabajan en sus instalaciones.
 
Luego de varias asambleas realizadas por los trabajadores del efector de salud, con la presencia de la dirección del hospital, se resolvió en determinaciones de conjunto realizar en la puerta del Hospital Roque Sáenz Peña un contundente "abrazo solidario", para exponer ante toda la sociedad rosarina el perceptible malestar que viven a diario, tanto los pacientes como las personas que trabajan allí.
 
Las principales quejas y señales de angustia y agotamiento apuntan al estado edilicio de la reconocida institución de zona sur. "Las instalaciones son obsoletas y las condiciones edilicias están muy deterioradas", confió enfáticamente un empleado del hospital.
 
Además, los trabajadores denuncian la falta de un claro plan de reforma general para el centro de salud.
 
"Convocamos a asistir a todos los trabajadores, como así también a los pacientes y vecinos que quieran defender el Hospital Roque Sáenz Peña y la salud pública", reza un comunicado que ayer circuló por zona sur de la ciudad.
 
El "abrazo solidario" se realizará en el ingreso de calle Laprida 5381.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho