RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 03.05.2016

DECLARACIONES

“Lifschitz pidió que acordemos un proyecto de reforma”

Oscar Blando, director provincial de Reforma Política y Constitucional, señaló que en los próximos días comenzarán los diálogos con los partidos políticos. “Ya nadie discute que la Constitución de Santa Fe tiene que adaptarse a los tiempos”, remarcó.

Por: Agenciafe/LT10 /

 Oscar Blando, director provincial de Reforma Política y Constitucional, se refirió a la reforma de la Constitución en la Provincia de Santa Fe; al respecto expresó que “ya nadie discute que la Constitución se tiene que adaptarse a los tiempos. Yo pienso que ahora hay un clima diferente en la provincia que hace propicio el diálogo para buscar acuerdos que tengan como fin la reforma”.
 
Además, Blando agregó que “hay consenso en la necesidad de cambiar la cláusula de gobernabilidad que adopta mayorías automáticas por un voto en la Cámara de Diputados. También, hay consenso en mantener el Senado”.
 
Consultado sobre si el gobernador actual podría ser reelecto con una reforma, el director provincial de Reforma Política y Constitucional señaló que “este es un tema político que será parte de los acuerdos. Si ese hubiera sido el principal escollo, Obeid, Binner y Bonfatti hubieran reformado la Constitución (porque todos se autoexcluían)”.
 
Finalmente, Oscar Blando remarcó que “una reforma constitucional se tiene que hacer en años no electorales. El gobernador no puso plazos y no estableció un proyecto. Lifschitz pidió que dialoguemos y acordemos una propuesta. Esta postura democrática facilita el diálogo. Los diálogos con los partidos políticos comienzan en los próximos días”.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus