RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 01.05.2016

MIGUEL LIFSCHITZ

"El objetivo es que el 80 por ciento de los policías estén en la calle"

Lo dijo el gobernador de Santa Fe al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura. Habló además sobre la emergencia hídrica y anunció un fondo especial de 800 millones de pesos para municipios y comunas afectados. 

Por: Agenciafe /

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz dejo inaugurado el 134°período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial.

En la oportunidad, el primer mandatario local se manifestó sobre diferentes temas centrales para el funcionamiento de la provincia, como ser la emergencia hídrica y al aumento de tarifas.
 
Respecto del incremento tarifario en industrias y Pymes Lifschitz anunció un plan de financiamiento del sector industrial, en tal sentido manifestó: "Para morigerar el impacto de tarifas" y afirmó: "En Santa Fe, las tarifas de electricidad no serán un impedimento para las industrias, no dejaremos que se pierda un sólo puesto de trabajo".

Sobre la emergencia hídrica, el mandatario señaló que "Estamos en una provincia devastada, con la mayor parte de la cosecha sin levantar y rutas intransitables" y anunció que la provincia dispondrá un fondo especial de 800 millones de pesos para municipios y comunas afectados.
 
En otro tramo de su alocución, Lifschitz adelantó que fueron enviados a la Legislatura once leyes en materia de seguridad y la justicia. "El tema de la Justicia es para nosotros fundamental que tenemos que trabajar con el Poder Judicial y la Legislatura", afirmó sobre iniciativas vinculadas a la ley de decomiso de bienes del narcotráfico, una ley procesal juvenil, una ley de juicios por jurado para delitos de gravedad y reformas al Código Procesal vigente.
 
"Estamos empeñados en revalorizar el rol de la policía, en jerarquizar su tarea para recuperar la confianza social en sus integrantes. Y trabajando en el rediseño de su tarea territorial", propuso el gobernador. El objetivo, afirmó, es que "el objetivo es que el 80 por ciento de los efectivos estén en la calle, cumpliendo tareas de prevención y vigilancia". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho