RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 02.05.2016

Aumentaron 10% las naftas

Ayer domingo, las petroleras subieron los precios de los combustibles por cuarta vez en el año. El alza acumulada ya es de 30 por ciento.

Por: Agenciafe/Rosario 3 /

El feriado no alcanza a las subas y este domingo 1° de mayo, Día del Trabajador, las naftas vilvieron a aumentar, por cuarta vez en el año. El aumento acumulado desde diciembre del año pasado es del 30 por ciento.
 
Las petroleras anunciaron este sábado un incremento del 10 por ciento en los precios de los combustibles en todo el país a partir de la hora cero.
 
Las principales firmas confirmaron la medida a Télam: se trata de YPF, Shell, Petrobras, Oil y Axion. Argumentan la necesidad de hacer frente a la devaluación sufrida con la nueva gestión de Mauricio Macri.
 
En algunas estaciones se formaron largas colas para escaparle al aumento. En Rosario, según informó Radio 2, algunos establecimiento anticiparon la suba y ya regía este sábado a la tarde.
 
Los tres aumentos anteriores fueron menores y rondaron el 6 por ciento. El último había sido el 1 de abril. También hubo incrementos en enero y marzo.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel