RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 01.05.2016

A LOS 77 AÑOS

Falleció el periodista Alfredo Velasco Ferrero

Fue un referente de las coberturas periodísticas desde Tribunales de Rosario, tarea que ejerció por cuatro décadas para medios de Rosario y la región. Era oriundo de la localidad de Máximo Paz.

Por: Agenciafe/La Capital /

 A los 77 años, falleció en Rosario el periodista Alfredo Velasco Ferrero. Nacido en la localidad santafesina de Máximo Paz, fue un histórico cronista de informaciones judiciales que trabajó para diversos medios de la ciudad y la región.
 
En septiembre de 2014 la Corte Suprema de Santa Fe le entregó una distinción a quien durante cuatro décadas cubrió la información judicial desde los Tribunales de Rosario para diferentes medios de esta ciudad, Santa Fe, Buenos Aires, San Genaro y la vecina San Lorenzo. Uno de sus últimos trabajos los realizó como cronista de Tribunales de La Ocho. Junto a su hermano Sergio fue declarado Ciudadano Ilustre de su ciudad natal.
 
En 2015, y ya jubilado, fue entrevistado por un canal de Soldini y reflexionó sobre el periodismo: "Nosotros lo que trabajamos de esto y tomamos este camino nunca lo abandonamos, porque quizás es una las profesiones más hermosas del mundo, si uno de la toma en serio".
 
Sus restos son velados desde las 6 y hasta las 9 de mañana lunes en cochería Hugo, Córdoba 2873.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho