RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 29.04.2016

MI TIERRA, MI CASA

Se entregaron 105 lotes en Rafaela

“Este es el puntapié inicial para acceder a la vivienda propia”, afirmó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone y agregó: "La vivienda es para el gobernador Lifschitz un eje de gestión tan importante como lo es la educación, la salud y el empleo".

Por: Agenciafe/Agencias /

 El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del secretario de Hábitat, Diego Leone, hizo entrega este jueves de 105 boletos de compraventa de terrenos del loteo provincial Rafaela.
 
“Este es el puntapié inicial para acceder a la vivienda propia”, dijo Leone. “La vivienda es para el gobernador Lifschitz un eje de gestión tan importante como lo es la educación, la salud y el empleo. De hecho, la construcción de lotes y viviendas genera mucho trabajo en las ciudades y nosotros colaboramos con ese círculo virtuoso”, añadió.
 
“Nuestra filosofía es trabajar mancomunadamente con todos los gobiernos locales y también con Nación. Aquí, en Rafaela, podemos decir que es un ejemplo de cómo pudimos articular un buen trabajo. Aquí no hay banderías políticas, solamente está nuestra preocupación por garantizar el derecho al hábitat”, finalizó el funcionario.
 
Una de las beneficiarias agradeció al gobierno provincial por “darnos a estas familias trabajadoras la posibilidad de tener un lugar para construir nuestras casas. Nunca quisimos que nos regalen nada”.
 
Por su parte el intendente Luis Castellano remarcó el trabajo coordinado con el gobierno provincial en el marco del plan Mi Tierra Mi Casa y la intervención de ambos estados para ayudar a las familias en materia de vivienda.
 
El acto tuvo lugar en el nuevo barrio, en la intersección de las calles Romitelli y Buffa, donde además del responsable de la cartera de Hábitat provincial, se hicieron presentes el intendente de la ciudad, Luis Castellano, el coordinador del Nodo Rafaela, Pablo Pinotti, y legisladores provinciales y locales.
 
En el predio ya finalizaron las obras de infraestructura básica, que fueron financiadas por el gobierno provincial por un total de 54.070.480,50 pesos. Las tareas ejecutadas incluyen provisión de energía eléctrica, alumbrado público, obras de saneamiento hidráulico, pavimentación urbana y arbolado público.
 
AMPLIACIÓN DE CRÉDITO
Durante el acto se realizó la firma de un convenio de redeterminación de un crédito otorgado previamente a la ciudad de Rafaela por parte del gobierno provincial.
 
El préstamo original implicó un desembolso de casi 20 millones de pesos con un plazo de 10 años y 6% de tasa de interés. El mismo se destinó a la construcción de obras de infraestructura en el loteo municipal de Rafaela.
 
Con esta nueva rubrica, el crédito se amplió en $8.983.705,17 en concepto de redeterminación de precios y modificaciones o ampliaciones del proyecto.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho