RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 29.04.2016

EN EL AEROPUERTO DE SHANGHAI

Dos muertos y cinco heridos tras un incendio

El fuego comenzó alrededor de las 07:10 (20:10, hora en Argentina) en el aeropuerto civil utilizado sobre todo para vuelos de cabotaje y conexiones de media distancia con países vecinos como Corea del Sur y Japón.

Por: Agenciafe/Télam /

 Dos personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas tras un incendio en el aeropuerto de Shanghai, China. El siniestro sucedió en una zona de obras de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de Hongqiao y dos de los heridos se encuentran en grave estado.
 
El fuego comenzó alrededor de las 07:10 (20:10, hora en Argentina) en el aeropuerto civil más antiguo de los dos con los que cuenta Shanghai, utilizado sobre todo para vuelos de cabotaje y conexiones de media distancia con países vecinos como Corea del Sur y Japón, informaron las autoridades de la ciudad, según consignó EFE.
 
Las llamas fueron controladas después de unos 50 minutos, pero arrasaron una zona de unos 100 metros de largo y todavía se desconoce la causa del siniestro.
 
Aunque se sabe que el fuego se inició en unos materiales de aislamiento térmico y de decoración que había en la zona de obras, en un tramo subterráneo que estaba siendo renovado en esa parte del aeropuerto, según informó el portal on line del diario local Xinmin Wanbao.
 
Shanghái es uno de los puntos de mayor tránsito aéreo de Asia, y cuenta con dos aeropuertos: Hongqiao, en el noroeste, que tiene desde 2010 dos pistas y dos terminales, y Pudong, en el este, a orillas de la desembocadura del río Yangtsé en el Mar de la China Oriental, que tendrá en 2020 hasta cinco pistas y tres terminales.
 
Para entonces se espera que Shanghái llegue a gestionar así unos 120 millones de pasajeros al año, unos 80 en Pudong y 40 en Hongqiao.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel