RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.04.2016

SANTA FE

La Cámara de Diputados reeligió a sus autoridades

El cuerpo legislativo designó a Antonio Bonfatti para que lo presida por doce meses. Lo secundan el justicialista Mirabella y el macrista Mastrocola. La presidencia provisional para nominar autoridades estuvo a cargo de Eduardo Di Pollina.

Por: Agenciafe/El Litoral /

 Ayer, la Cámara de Diputados de Santa Fe realizó la sesión preparatoria para elegir su mesa directiva para el 134 período ordinario que inaugurará el próximo domingo el gobernador Miguel Lifschitz.
 
Quedó establecido, que Antonio Bonfatti presidirá la Cámara secundado por el justicialista Roberto Mirabella y el macrista Germán Mastrocola que tienen mandato hasta abril del año venidero.
 
Quien tuvo a su cargo la presidencia provisional para nominar autoridades fue el socialista Eduardo Di Pollina. El jefe de la bancada socialista, Rubén Galassi, pidió votar por signos debido a que había acuerdo entre los bloques políticos para reelegir la nueva mesa y él propuso a Bonfatti “con los mismos argumentos que expusimos el 6 de diciembre” y reivindicando el respeto del ex gobernador por los principios democráticos y el diálogo. Los diferentes bloques aceptaron, e incluso el justicialista Héctor Cavallero ponderó la ecuanimidad demostrada en los anteriores cuatro meses por el titular de la Cámara.
 
En la oportunidad, Antonio Bonfatti agradeció “la posibilidad de tomar nuevamente la presidencia de la Cámara de Diputados. Nos propusimos desde diciembre llevar adelante una Legislatura donde podamos dialogar, entendernos, abordar la complejidad en la diversidad. Creemos haber estado a la altura de las circunstancias y el compromiso es seguir trabajando para todos, para el bien de la provincia de Santa Fe”.
 
Luego, Cavallero propuso a Mirabella como vicepresidente primero y lo votaron todos; y finalmente Sergio Mas Varela postuló a Mastrocola como vice segundo y también todos levantaron la mano y tras los juramentos se levantó la sesión.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus