RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 27.04.2016

ENTRE FELICIA Y SARMIENTO

Fascendini presidió la apertura de las ofertas para la repavimentación de la ruta 10

 El Vicegobernador encabezó el acto oficial de apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta 10. Se presentaron siete ofertas que fueron recepcionadas por Vialidad Provincial. El sector en el que se trabajará tiene 22 kilómetros aproximadamente. 

Por: Agenciafe/Agencias /

 La actividad se realizó en el Bar Central de la localidad de Felicia. En la mesa cabecera presidió el acto el CPN Carlos Fascendini. Estuvo acompañado por el senador Rubén Pirola, el administrador de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo; la presidente comunal de Felicia, Fernanda Bó Mora; y el presidente comunal de Sarmiento, Horacio Rubiolo.
 
A pedido de Carlos Fascendini se incluirá en la obra de repavimentación, la zona urbana de Felicia. Esta solicitud del Vicegobernador fue recepcionada por el administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo.
 
En su alocución, el Vicegobernador recordó que ¿estas obras corresponden al compromiso asumido en campaña junto al Gobernador, de recuperar la estructura vial de la Provincia¿. Asimismo, subrayó que 'se ha decidido, como dijo el administrador de Vialidad Seghezzo, dar transitabilidad y por ello se está haciendo un plan intensivo de bacheo en muchas rutas de la Provincia. Esto apunta también a brindar seguridad para los que transitan por las rutas'.
 
'Con posterioridad -agregó-, se van haciendo las obras de repavimentación como es el caso de la ruta 10 desde Sarmiento hasta Felicia. Seguramente se evaluará el tramo Ruta 70 a Felicia, para que tenga la circulación adecuada'.
 
Más adelante, Fascendini subrayó que 'el Plan de Obras no se va a detener. El Gobernador Miguel Lifschitz cumplió con duplicar el presupuesto de Vialidad en este ejercicio y además ha creado el Fondo de Infraestructura -generado con fondos que llegan desde Nación luego del fallo de la Corte Suprema-, pero también deben saber que se está discutiendo una parte muy importante de la deuda histórica, son más de 20 mil millones de pesos a valores históricos. Todos los dineros que se puedan conseguir serán destinados a obras (rutas, comisarías, escuelas, etc)' añadió el Vicegobernador.
 
En el acto oficial se abrieron siete sobres. La obra tiene un presupuesto oficial cercano a los 88 millones de pesos. En detalle, se presentaron a licitar las empresas: EDECA S.A. - RAVA S.A. UTE por 99.476.722, VIAL AGRO por 96.805.464, CONTRUMEX S.A. por 102.548.323, JOSE ELEUTERIO PITON por 100.639.296, ALQUIMAC SACIC por 101.501.070, ROVIAL S.A. ¿ LAROMET S.A. UTE por 98.134.303, y NESTOR JULIO GUERECHET por 93.983.816.-
 
La obra licitada corresponde al plan de repavimentación de rutas provinciales con una inversión mayor a $ 1600 millones. Dichos trabajos tienen como finalidad mejorar el tránsito en este importante corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel