RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 27.04.2016

EN LA ESTACIÓN BELGRANO

Pablo Bernasconi brindará una ‘charla abierta’

Será este jueves a las 18.30 en el Centro de Convenciones ubicado en Bulevar Gálvez 1150. En el marco de la muestra “La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi”, el artista ofrecerá una “charla abierta” en la que invita a conocer su historia, su obra y su experiencia creativa.

Por: Agenciafe/Agencias /

 Pablo Bernasconi llega a Santa Fe para ofrecer una ‘charla abierta’ en los altos de la Estación Belgrano, espacio donde se expone su muestra “La Fábrica de Fantasías”. Este jueves, a las 18.30, el notable artista argentino dialogará con el público interesado en conocer su historia como creador, compartir su experiencia de trabajo y recorrer los fascinantes mundos que ha sabido construir a través de la ilustración y el diseño. Vale destacar que esta actividad está pensada para todo público y que el acceso será gratuito.
Previamente, a las 17, el intendente José Corral y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, recibirán a Bernasconi en el Palacio Municipal (Salta 2951, 2º piso). En este marco,  las autoridades reconocerán la trayectoria del notable ilustrador y le harán entrega de obsequios institucionales. 
 
Fábrica de Fantasías
 
La creativa, interactiva e impactante exposición hace eje en el trabajo del notable artista argentino. Es una propuesta producida, al igual que la exitosa “El Mundo según Mafalda”, por “Barrilete, Museo de los Niños”. La muestra se erige como un portal de entrada a la vida y obra de Bernasconi. Desmenuza sus procesos de trabajo poniendo en valor su gran producción de personajes e historias, mediante un impactante montaje sobre muchos cuentos de sus cuentos. La muestra de Bernasconi, que fomenta la fantasía, la creatividad y el juego, logra la perfecta simbiosis entre distintos campos: la ciencia, la técnica, el pensamiento y las artes. Es un gran disparador para la imaginación, un espacio que, de acuerdo con propio el artista argentino, “crea sobre sus creaciones y construye sobre su obra”.
 
“La Fábrica de Fantasías. El Universo de Pablo Bernasconi” podrá visitarse de forma gratuita hasta el 8 de mayo en el primer piso de Estación Belgrano. La atención se realiza de lunes a viernes 8 a 19 y los sábados y domingos de 16 a 22. Vale destacar que, hasta el momento, la propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y el Concejo Municipal de Santa Fe fue disfrutada por más de 20.000 personas. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho