RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.04.2016

POLICIALES

Prisión domiciliaria para el cura Monzón en una iglesia de Calchaquí

Funcionarios judiciales gestionaron ante el arzobispo local alojamiento para el sacerdote imputado por el abuso sexual de una nena de tres años. El párroco del templo designado será el encargado de velar para que no incumpla la prisión preventiva.

Por: Agenciafe/LT10 /

 El cura acusado  por abuso sexual contra una menor de tres años, Néstor Monzón, será trasladado en las próximas horas a la iglesia de Calchaquí para cumplir con la prisión preventiva domiciliaria que le ordenó la Justicia.
 
El juez había dispuesto su alojamiento en una abadía de Victoria (Entre Ríos), pero aparentemente no fue bienvenido. Por ello, Monzón fue encarcelado en una comisaría de Avellaneda, a la espera de una nueva opción.
 
Por LT10, el párroco de la iglesia de Calchaquí, Walter Vénica, confirmó que dicha opción es el templo que él dirige, luego de gestiones efectuadas por funcionarios judiciales ante el obispo.
 
“Estamos colaborando para que la Justicia llegue a la verdad”, aseguró, y reconoció que cuando se le pidió recibir a Monzón sintió “una sensación de escalofrío”, aunque también “mucha paz”.
 
“Estoy de acuerdo con el Papa Francisco, que dice que con los niños no se juega”, aclaró, pero se definió como “un instrumento de misericordia, de acoger a alguien que pide a un lugar”.
 
También ratificó que él mismo será el tutor de su par, y que éste “no va a poder salir”. “Mi casa va a ser una cárcel”, garantizó.
 
“Yo simplemente pongo mi cuero ante alguien que lo necesita; yo no lo busqué, no oculto a nadie, todo lo contrario”, insistió. Pese a ello, admitió que esta es la situación más extraña que le ha tocado enfrentar.
 
Finalmente, se refirió a la firmeza del obispo para intervenir en el tema y afirmó: “lo que deseamos todos es que se encuentre la verdad. Aunque sea entre lágrimas. Entre lágrimas iré a visitar a mi hermano en la cárcel, o lo veré libre”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho