RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 26.04.2016

TRIACA SOBRE LA MARCHA SINDICAL

"Algunos de los reclamos son justos"

El ministro de Trabajo destacó que el Gobierno "ha empezado a resolver" muchos de esos planteos pero aclaró que "las soluciones no son inmediatas". Para el funcionario, el Gobierno está "avanzando muchísimo".

Por: Agenciafe/Télam /

 El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca destacó que el Gobierno "ha empezado a resolver" muchos de esos planteos pero aclaró que "las soluciones no son inmediatas". Para el funcionario, el Gobierno está "avanzando muchísimo".

"Creemos que la función de los dirigentes sindicales es hacer reclamos que consideren oportunos. Algunos de esos reclamos los consideramos justos porque vienen de hace mucho tiempo y este gobierno ha empezado a resolverlos", dijo el funcionario.
 
Para el ministro, "estamos avanzando muchísimo y hay cosas por resolver en el marco de una agenda de diálogo y trabajo común entendiendo como todo gobierno que empieza con un déficit fiscal tan alto que las soluciones no son inmediatas sino con el paso del tiempo".
 
"Vemos claramente que el problema de la actividad económica es que hay un estancamiento de los últimos 4 o 5 años, y ahí esta el verdadero desafío: cómo hacemos crecer el empleo en Argentina", añadió.
 
En cuanto a la ley de emergencia ocupacional que se debate en el Congreso, que contempla prohibir los despidos y la doble indemnización, Triaca señaló que "hay que dar un debate y escuchar otras voces, como la de las pymes, muchas de las cuales están en contra del proyecto".
 
"Todos queremos defender el empleo, esa tarea es la que nos encomendó el presidente Mauricio Macri, pero el gran desafío pasa por generar nuevos empleos ya que ahí está la oportunidad de muchos para salir de una situación de pobreza", concluyó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho