RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 25.04.2016

EN TODO EL PAÍS

Los universitarios van al paro por cinco días

La Conadu Histórica (Conaduh) convocó a un paro sin asistencia a los lugares de trabajo desde hoy y hasta el viernes en reclamo a la falta de acuerdo en las reuniones en las que se platea un aumento salarial. En la UNL, los docentes que adhieren a la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (Adul) se sumarán a este paro de 120 horas.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

"Después de la vergonzosa propuesta salarial, la semana pasada esperábamos una nueva convocatoria a la reunión de Mesa de Negociación Salarial. Este hecho no se produjo y la reunión fue llamada recién para el próximo martes 26 a las 18.30 en la sede del Ministerio de Educación", comunicó Adul.

Este paro va a afectar las clases en el Escuela Industrial Superior, en la escuela secundaria y primaria de la UNL.  

 

Conflicto

La semana pasada los universitarios cumplieron las 72 horas de paro con la misma modalidad con un altísimo acatamiento a la medida en los niveles preuniversitarios y en las distintas facultades.

El gremio rechazó en la última reunión de la mesa de negociación salarial con el Gobierno Nacional la propuesta de otorgar un aumento del 25% a pagarse en dos partes.

La representación de la CONADU Histórica sostuvo en la última reunión que se pasa de un salario de Convenio a un ingreso por persona, excluyendo de la garantía a quienes tengan dedicación exclusiva y congelando en consecuencia el salario que hoy perciben.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel