RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 25.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Asesinaron a un hombre en Bº Los Troncos

Lo que parecía ser una mañana de domingo tranquila en barrio Los Troncos, terminó transformándose en un nuevo episodio de violencia que trajo consigo la muerte de un hombre 48 años. La víctima fue identificada como Jorge Emilio Vallejos, de 48 años, quien murió a causa de cuatro impactos de bala luego de discutir con un hombre.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 

El fallecido residía en el barrio de la zona norte de la ciudad y desde hacía una semana había ingresado a trabajar en una cuadrilla municipal. Previamente a ello se dedicaba a realizar “changas” y también se desempeñó como personal de custodia de empresas privadas. 

 
Mañana violenta
El suceso se dio a las 11 en calle Pedro Zeballos al 8100. Vallejos se había dirigido hasta una vivienda ubicada en esa dirección para pedirle a un tal “Nano” que deje de molestar y hostigar a su hijo, el cual la noche anterior había sido impactado con un balazo en su brazo. Vallejos le fue a preguntar por qué habían agredido a su hijo y en plena discusión, fue ejecutado con un arma de 9 mm.
 
En consecuencia, las balas lo hirieron en su tórax, en la muñeca, en su pierna y además en su ingle izquierda. El hombre terminó desplomado en el suelo, por lo cual debió ser socorrido por sus familiares, quienes pidieron a los vecinos su inmediato traslado hacia el hospital más cercano. 
 
Al lugar llegaron efectivos de la Subcomisaría Nº 12, quienes llevaron a Vallejos hacia el hospital Mira y López, pero ante la complejidad de las heridas que había sufrido, fue derivado al José María Cullen. Para las 14, se confirmó que había fallecido. 
 
¿Por qué lo ejecutaron?
“Todos lo conocen, es hijo del famoso Gato”, dijo a Diario UNO Milagros, hija la víctima, en torno a la persona que asesinó a Vallejos en la mañana de este domingo. ¿Por qué fue que lo atacaron?, preguntó este diario, a lo que la mujer señaló: “Porque mi papá quiso defender a mi hermano. Él fue y quiso hablar bien, pero él (por el asesino) reaccionó y sacó una pistola 9 milímetros y le pegó los tiros. Después vino el hermano del agresor y nos corrió a nosotros con un cuchillo”, agregó la hija.  Con un sentimiento de mucha bronca, la joven explicó: “Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia por mi papá, porque a él nadie me lo devuelve”. 

 

Sin detenidos

Tras confirmarse la muerte, la novedad fue comunicada al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, quien llevará adelante el caso. Al cierre de esta edición no había detenidos por el hecho. 

 

Cabe destacar que los familiares de Vallejos sindicaron al asesino como un tal “Nano”, quien sería parte de una banda que reside en todo el barrio Los Troncos y sus zonas aledañas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel