RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 24.04.2016

EN LA CAPITAL PROVINCIAL

Diseña Santa Fe propone actividades para disfrutar del arte titiritero

Los creadores que participan de Diseña Santa Fe montarán sus puestos el domingo 24 de abril, de 16 a 20, en el patio del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Durante la tarde se desarrollará un taller de armado de títeres con Florencia Olmos, y habrá una función de “Canciones Animadas” del Teatro de Títeres Municipal. Con entrada libre y gratuita, organiza Gobierno de la Ciudad.

Por: Agenciafe/Prensa Gobierno de la Ciudad /

Este domingo, la Feria Diseña Santa Fe abrirá sus puertas en el Mercado Progreso, invitando a chicos y grandes a recorrer los stands y a compartir un taller de armado de títeres y una función del Teatro de Títeres Municipal, como siempre con entrada libre y gratuita. 

La Feria abrirá de 16 a 20, en el patio de Balcarce 1635, con la participación de los diseñadores vinculados al proyecto Diseña Santa Fe de la Secretaría de Cultura, que forma parte del programa Santa Fe como Polo de Diseño del Gobierno de la Ciudad. Son más de 30 las marcas locales que cada semana ofrecen su innovadora producción dentro de los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, accesorios y objetos. 

Vale recordar que además, se desarrollará paralelamente la tradicional Feria de Artesanos del Sol y la Luna en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1600), que invita también a un paseo al aire libre.

 

Para toda la familia

A partir de las 17 se podrá participar de un taller de armado de títeres con materiales reciclados y bolsas de papel, coordinado por Florencia Olmos, tallerista del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal. 

A las 19, el Teatro de de Títeres Municipal montará su retablo para convocar a los más chicos en una función de “Canciones Animadas”, un espectáculo renovado que integra música, desopilantes personajes y canciones disparatadas. “Y por supuesto títeres que cantarán, bailarán. Y también harán algunas travesuras a los serios músicos”, como adelantan los titiriteros.

Estas actividades forman parte de una programación de espectáculos infantiles, música y stand que Diseña Santa Fe ofrece cada domingo a todos los vecinos. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho