RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 22.04.2016

DECLARACIONES

“Esto es parte de un proceso político de un grupo de personas que pretenden volver al pasado"

Concejales y autoridades de Santa Fe se unieron en repudio al hecho de violencia sufrido por el intendente de San José del Rincón, Carlos Sánchez. Allí, el secretario de gobierno, Matías Chuard realizó declaraciones sobre el agresor y el estado de salud del Intendente. 

Por: Agenciafe /

En la mañana del viernes concejales y autoridades de Santa Fe se hicieron presente frente a la clínica de nefrología en repudio a la agresión sufrida por Carlos Sánchez, intendente de San José del Rincón. Avenida Freyre se transformó en un escenario de apoyo al funcionario y Matías Chuard, secretario de Gobierno, habló sobre la situación de Sánchez y los implicados.

“No reviste gravedad la situación de Carlos” aseguró Chuard. No obstante, el intendente continúa internado ya que sufre problemas cardíacos y se le realizarán diversos estudios para descartar cualquier tipo de agravante. Se estima, según informó el secretario de Gobierno, que el sábado tendría el alta para retomar sus funciones.

El agresor fue identificado. Se trata de un menor de edad que, aparentemente, habría sido enviado para arremeter contra el intendente. Respecto a la situación del joven, se está esperado la intervención del Juzgado de Menores para poder tomarle declaración y verificar o descargar la versión que sostiene que fue enviado por alguien.

“Esto es parte de un proceso político de un grupo de personas que pretenden volver al pasado con métodos extorsivos y agresivos: una forma distinta de hacer política que no compartimos”, sostuvo Matías Chuard.

Además, el secretario de gobierno denunció que esta maniobra fue originada por dos concejales de la oposición, quienes habrían generado disturbios entre los sectores más vulnerables diciendo que las donaciones enviadas por Nación y diversas instituciones benéficas, no serían correctamente entregadas porque el gobierno local se habría apropiado de ellas. Esta versión es reforzada por el parentesco del menor implicado y una de las mujeres.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho