RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 22.04.2016

TRAS LA VISITA DE MICHETTI

El Presidente Macri recibirá este viernes a Miguel Lifschitz

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibirá este viernes en la residencia de Olivos a los gobernadores de Santa Fe, Miguel Lifschitz, de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con quienes analizará la situación de las inundaciones en estos territorios. La reunión fue confirmada por el mismo gobernador, que ya había solicitado un encuentro con las máximas autoridades nacionales.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

La novedad se confirmó tras la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti este jueves a la capital provincial. En la misma, aunque los anuncios concretos los difirió para los próximos días y los derivó en el ministro del Interior Rogelio Frigerio, Michetti comprometió asistencia económica para afrontar las multimillonarias pérdidas por la emergencia hídrica “con créditos blandos del Banco de la Nación” a productores y subsidios “en aquellos lugares donde hubo pérdidas totales”. 
 
“Es impactante ver Santa Fe desde el aire, hay agua por todos lados”, resumió su impresión luego de sobrevolar las áreas críticas del Gran Santa Fe la tarde de la víspera la vicepresidenta Michetti luego de entrevistarse con el gobernador Miguel Lifschitz en la Casa Gris.
 
“La presencia de la vicepresidenta constituye una señal de que Santa Fe se hace escuchar, planteando con seriedad los problemas y buscando soluciones”, dijo Lifschitz anoche cuando el avión ya trasladaba de regreso a Buenos Aires a la titular del Senado nacional.
 
En su estadía de cinco horas, recorrió las zonas más afectadas en el conurbano de la capital santafesina acompañada por el intendente local, José Corral, quien este jueves celebró la visita de Michetti “en el primer día de sol completo luego de 20 días de lluvia”.
 
Fue en la conferencia de prensa que ofrecieron al caer la tarde en el Polideportivo La Tablada, refugio de familias inundadas en el norte de la ciudad. “Recién estamos saliendo de la situación más complicada de la emergencia”, evaluó allí Corral.

 

La vicepresidenta reconoció: “Son momentos de malestar, molestias y tristezas, por eso el presidente Macri me pidió especialmente que viniera a Santa Fe para transmitirles un abrazo a las familias y los productores que están padeciendo esta emergencia”.

 

El compromiso que la Nación asumirá según lo anunciado por la vicepresidenta se materializará en “subsidios para los lugares en los que se pierda el ciento por ciento de la producción” y “créditos del Banco Nación para los productores que hayan tenido problemas por las inundaciones”.

 
 “Vivimos situaciones complicadas desde lo climático y es importante que todos apoyemos a los ciudadanos para que sientan que más allá de las dificultades que están atravesando vamos a lograr que salgan adelante”, consignó Michetti quien se puso por encima de las “diferencias políticas y las distintas formas de salir de las situaciones, porque compartimos el mismo objetivo: queremos el bienestar de todos los ciudadanos”, postuló.
 
 Y añadió que “la preocupación del Presidente es grande sino no me hubiera pedido que venga. Tenemos una preocupación central en este tema porque la emergencia en Santa Fe afecta mucho, además de a la gente, a los sectores productivos”.
 
El gobernador compartió una rueda de prensa luego de recibir a Michetti en la Casa Gris en la que valoró “el gesto de funcionarios nacionales que se acercan para brindarnos su apoyo ante este difícil momento que atraviesan muchos productores de Santa Fe y de otras provincias”. Y sostuvo: “Santa Fe está haciendo escuchar sus reclamos porque estamos planteando con seriedad los problemas, para encontrar soluciones” a la situación de emergencia que está afrontando la provincia ante la emergencia y que la Casa Gris viene advirtiendo que debe medirse en términos de “colapso” para los sectores productivos.
 
Sobre la reunión que mantuvieron en Casa de Gobierno, Lifschitz reveló: “Conversamos sobre la realidad y la situación de la provincia, sobre la emergencia climática, las necesidades más importantes, las políticas que estamos llevando adelante y sobre cada una de las iniciativas que tiene proyectadas el gobierno nacional para la provincia”.

 

 “La presencia de los funcionarios, de los máximos responsables del gobierno es un dato alentador que habla de un gobierno de proximidad y de cercanía y es una señal para aquellos que pasan necesidades, que están en problemas, familias que están reubicadas, productores que están con dificultades por la presencia de agua en sus campos”, concluyó. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel