RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 21.04.2016

NACIONALES

Pichetto no irá a la reunión de senadores del FpV-PJ con Cristina Kirchner

La ex presidente recibirá hoy a los legisladores que componen la bancada opositora, pero el jefe del bloque no asistirá. Todos tienen "libertad de acción".

Por: Infobae /

 Desde que volvió a Buenos Aires, Cristina Kirchner afrontó una agenda cargada de reuniones: debatió con diputados, intendentes, referentes de derechos humanos, artistas, intelectuales, representantes de la Iglesia, sindicalistas y dirigentes de diversas organizaciones sociales.
 

Para que el álbum de fotos estuviera completo, aún faltaba un encuentro formal con los senadores del FpV-PJ, que había sido puesto en duda por la división que afecta a la bancada: en el mismo espacio conviven los incondicionales a Cristina Kirchner y los que decidieron tomar distancia. En total son 39 los que componen el bloque, pero aún es una incógnita quiénes estarán presentes.

El cónclave finalmente se realizará hoy desde las 14 en la sede del Instituto Patria, pero el dato saliente es que lo que se presumía finalmente se confirmó: Miguel Ángel Pichetto no estará.

Según supo Infobae, el jefe de bloque del FpV-PJ no se encuentra en Buenos Aires: recién volverá el viernes a la Ciudad, así que es un hecho que no participará del debate que se llevará a cabo en el elegante edificio ubicado a 200 metros del Congreso de la Nación.

Se presumía que Pichetto no iba a estar: hoy se confirmó

La posibilidad de que Pichetto se viera cara a cara con Cristina Kirchner generaba morbo por el visible enfrentamiento que mantienen: la relación entre la ex jefa de Estado y el senador por Río Negro es hoy inexistente, a pesar de que el legislador fue un fiel escudero del gobierno kirchnerista durante años.

"Recuperé la capacidad de pensar", dijo el jefe de bloque de senadores del FpV-PJ cuando apoyó el proyecto del macrismo para cerrar el acuerdo con los holdouts, a pesar del rechazo que expresó parte de la bancada.

La respuesta de la ex presidente tardó unos días, pero llegó: "Yo quiero que me traigan un diputado o un senador y que me diga en la cara que votó algo porque yo lo obligué", replicó en una clara alusión a la frase que pronunció su ex aliado político.

Con respecto a la reunión de hoy en el Instituto Patria, a pesar de que –según hicieron saber desde La Cámpora– todo se empezó a gestar por un pedido de reunión que elevó un grupo de senadores del FpV-PJ (los más afines al kirchnerismo), este medio supo que Oscar Parrilli llamó en persona a los despachos de varios legisladores de la bancada para invitarlos al cónclave.

Por estas horas es apresurado (y arriesgado) dar una nómina de confirmados: "Recién vamos a saber mañana quiénes y cuántos son los que vienen", respondieron desde La Cámpora ante la consulta de Infobae.

Lo que está claro es que la intención es que participe la mayor cantidad de legisladores, incluso los que tomaron distancia del kirchnerismo duro. Fuentes de la bancada le aseguraron a este medio que "en el bloque se mantiene la postura de dar libertad de acción para el que quiera asistir". Mañana habrá más certezas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel