RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 21.04.2016

NACIONALES

Time Warp: el juez Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a 28 imputados

También les prohibió salir del país y dispuso la inhibición de bienes de los responsables de Costa Salguero, la organización y la seguridad.

Por: Infobae /

 Sebastián Casanello citó a declaración indagatoria a 28 de los imputados en la causa por las cinco muertes de la fiesta electrónica Time Warp llevada a cabo en Costa Salguero. Además, le prohibió salir del país a todos y dispuso la inhibición general de bienes de los responsables del predio, de la organización y la seguridad.
 
Para no permitir que los imputados salgan del país, el juez argumentó: "El estado incipiente de la investigación y la posible complicidad entre distintos actores y la naturaleza de los hechos que se pesquisan, me lleva a adoptar un temperamento que permita neutralizar la aparición de riesgos procesales ante la imputación formal que el Sr. Fiscal formulara sobre ellos y que fuera receptada mediante este pronunciamiento".
 
Y sobre la inhibición de bienes, explicó que es para "asegurar la eventual reparación de los daños que habrían ocasionado tales sucesos, ello especialmente en cabeza de los responsables tanto del predio, como de la organización y la seguridad privada del evento".
 
Los 28 imputados llamados a declarar son Néstor Bogado, titular de Costa Salguero; Maximiliano Nahuel Ávila, apoderado de Dell Producciones SA; Carlos María Garat, responsable del plan de evacuación; Ezequiel Esteban Venturino, responsable de la seguridad privada y apoderado de SISEG SRL; Carlos Miguel Nicodema Penise, responsable de los accesos; Nahuel Leandro Chumbita, responsable de socorristas, vinculado SEC SRL.
 
También Gustavo Alberto Herms, Néstor Ricardo Cella y Pablo Germán Fontanellas, los tres Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control de la CABA/Gerencia Operativa de Eventos Masivos y los oficiales de la Prefectura Naval Argentina Alberto Gabriel Pandiani, Roberto Carlos Rolón, Aldo Andrés Galeano, Ricardo Ramón Escurra, Pablo Cesar Barrera, Luís Esteban Armoa, Armando Javier Valdez, Ricardo Enrique Meza, Nerina Slavin, Gustavo Alberto Cabrera, Andrés Achares, Antonio Manuel Olivera, Ivana Maricel Gomez, Joana Soledad Gimenez, Valeria Jacqueline Lopez, Ramiro Ortega, Marcelo Nicolás Acosta, Alejandro Garcia y Adrián Marcelo Álvarez.
 
Las citaciones comenzarán el 27 de abril y se extenderán hasta el 13 de mayo. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus