RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 21.04.2016

EN LA CIUDAD DE SANTA FE

Agredieron a Alan Ruiz y detuvieron a 10 barrabravas de Colón

Fue este miércoles por la tarde durante un operativo policial sobre la ruta 168 en la fuente de la Cordialidad. Aprehendieron a 10 barrabravas de Colón porque serían los autores de una agresión al jugador. Ruiz presentaría una denuncia en Agremiados y no jugaría el clásico.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

Este miércoles, una decena de barrabravas del Club Colón de Santa Fe, fueron aprehendidos sobre la fuente de Cordialidad en la ruta nacional 168, ya que fueron denunciados como presuntos autores de una agresión al jugador de Colón Alan Ruíz, durante la práctica esta tarde en el Sindicato Argentino de la Televisión, (SAT), ubicado sobre el kilómetro 10,5 de la ruta provincial Nª 1. 

Los policías obligaron a cada uno de los diez ocupantes de los tres habitáculos de los autos a descender, y les informaron que quedaban privados de su libertad, por ser presuntos agresores del jugador del Club Colón. De ahí hasta la jefatura de Policía, solo bastaron 10 minutos para llegar. 

El caso fue rápídamente informado al juez de faltas de Santa Fe, y el marco legal también quedó comprendido en la ley del deporte.

Los hechos de la agresión

Este miércoles por la tarde, después de las 19,15, un grupo de barrabravas del Club Atlético Colón, llegaron en tres autos: un VW Gol blanco, una Ecosport negra y un Clio blanco, hasta el predio del Sindicato Argentino de la Televisión (SAT), donde los jugadores sabaleros realizaban su práctica con vista al clásico a disputarse este fin de semana con Unión. 

Los barras descendieron de los vehículos, tuvieron palabras subidas de tono con algunos de los jugadores, hasta que un hecho marcó definitivamente la tarde, y el remate se produjo cuando uno de los integrantes de la barra, le pegó una fuerte cachetada en la nuca al jugador Alan Ruíz.

Esa situación derivó en forcejeos, algunos integrantes del plantel de jugadores y otros de la conducción técnica denunciaron el suceso a la central policial 911, y en cuestión de pocos minutos llegó al lugar un patrullero con dos agentes que fueron los responsables de saber en qué tipo de vehículos, y cuales eran las patentes en los que se movilizaban una decena de barras que habían huido a toda velocidad por la ruta 1 con destino a Santa Fe. 

La noticia del suceso hizo que interviniera directamente el jefe de la Unidad Regional 1° La Capital, comisario mayor Adrián Rodríguez, que montó un operativo en la Fuente de la Cordialidad y aprehendió junto a sus subordinados y en medio de una intensa lluvia a unos 10 barras entre los que se encuentra el que cometió la agresión de golpear al jugador. 

Si bien Alan Ruiz no quiso realizar la denuncia, la misma sería radicada hoy, como también el jugador tomará contacto con Futbolistas Argentinos Agremidos para detallar la situación. La decisión de Ruiz sería no jugar el Clásico.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho