RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 19.04.2016

DÍA DE FIESTA

San Expedito, el santo de multitudes

A pesar de las inclemencias climáticas, San Expedito convoca a miles de fieles. En lo que va del martes ya se realizaron dos misas a templo lleno y aún restan cinco celebraciones más y el acto central a las 17 horas. 

Por: Agenciafe /

Como cada 19 de abril, miles de fieles se acercan a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús para visitar a San Expedito. Los devotos del Santo peregrinan, algunos desde largas distancias, para agradecer las gracias concedidas y pedir trabajo y salud. En esta ocasión, se suma la intención especial por el cese de las lluvias y por las familias inundadas.

Durante el día se celebrarán varias misas. La primera fue a las 8 y luego otra a las 10, las cuales, contra todo pronóstico, llenaron el templo. Se continuará con otra liturgia a las 12.15 horas y por la tarde se reanudará a las 15 horas. La procesión está prevista a las 17 horas para finalizar con la misa central frente al Patio Catedral. Aún no se ha decidido si la misma se realizará o no, mas si el clima no lo permite se rezará el rosario y Monseñor Arancedo celebrará la misa dentro de la Iglesia. Luego, ser harán dos misas más a las 19 y 21 horas. Se prevé que el horario de cierre del tempo será a las 22.30.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho