RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.04.2016

EN CASA DE GOBIERNO

Lifschitz encabezó la primera reunión del Consejo Económico y Social

Es un espacio de participación compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia de Santa Fe. “Es un gran desafío para nosotros generar un espacio participativo donde estén representados por partes iguales el sector de los empresarios y productores, el sector de los trabajadores y la sociedad civil, de las instituciones intermedias de todas las regiones de la provincia”, dijo el gobernador al presentar el espacio.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, encabezó este lunes la primera reunión plenaria del Consejo Económico y Social, un nuevo espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia.

“Es un gran desafío para nosotros generar un espacio participativo donde estén representados por partes iguales el sector de los empresarios y productores, el sector de los trabajadores y la sociedad civil, de las instituciones intermedias de todas las regiones de la provincia”, dijo el gobernador al presentar el espacio.

“Venimos trabajando en la conformación del Consejo desde hace un par de meses con la idea que sea un organismo de consulta permanente, de sugerencia, de consensos y acuerdos que nos permita analizar la realidad social y económica de la provincia en cada una de las coyunturas”, resaltó.

“Hoy hacemos la presentación del espacio que viene bien para que sea una caja de resonancia de la sociedad y nunca más apropiado que este momento para iniciarlo”, concluyó Lifschitz.

La reunión convocó a representantes de 36 instituciones de toda la provincia: 12 del sector empresario, 12 del sector trabajador y 12 de organizaciones de la sociedad civil. Durante la misma, el gobernador firmó el decreto de creación del Consejo Económico y Social y se debatió en torno a las principales temáticas de desarrollo económico, social y productivo de la provincia.

PARTICIPANTES

Del encuentro, realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, también participaron el vicegobernador, Carlos Fascendini; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; de Economía, Gonzalo Saglione; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; de Educación, Claudia Balagué; de la Producción, Luis Contigiani; de Infraestructura y Transporte, José Garibay; de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; de Salud, Miguel González; y de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; entre otras autoridades provinciales.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus