RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.04.2016

TRAGEDIA EN COSTA SALGUERO

Estudian las pastillas encontradas en los fallecidos

Los médicos del Hospital Fernández evalúan su toxicidad para tener más elementos para tratar a los pacientes internados. Apartaron a la Prefectura de la investigación.

Por: Infobae /

 Entre las pertenencias de los jóvenes fallecidos e internados se encontraron pastillas que podrían ser las mismas que consumieron en la fiesta electrónica Time Warp en Costa Salguero.

Fuentes oficiales informaron a Infobae que los médicos del Hospital Fernández analizarán esas sustancias para determinar su composición y así obtener datos de su toxicidad. Con eso tendrán más información que les permita intentar salvarle la vida a los cinco jóvenes que todavía están internados en grave riesgo de vida.

Por la tarde, efectivos pidieron en el hospital todos los estupefacientes extraídos de los internados y fallecidos pero las autoridades de la institución solo accedían a entregar una muestra.

Según supo este medio, las fuerzas de seguridad estudian además las pastillas encontradas en la basura de la fiesta, así como la que había sido decomisada en el ingreso. También se secuestró para su examen pack de agua mineral de la que se vendía en el evento.

En los procedimientos intervienen la división Precursores químicos y Drogas emergentes de la Policía Federal. En principio hubo ayuda de la Prefectura, pero la Justicia resolvió apartarla de la investigación. Es que efectivos de la fuerza habían sido contratados para hacer adicionales en el evento; no es algo ilegal, pero la medida por precaución se adoptó la medida. Según trascendió, esa fuerza había informado que no había drogas en el lugar. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho