RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 16.04.2016

PERSECUCIÓN EN EL MACROCENTRO SANTAFESINO

Detuvieron a dos delincuentes con un arma de guerra

Fue este viernes a las 23.45. Los ladrones huyeron de la Policía y luego fueron aprehendidos. Uno de los delincuentes intentó sacar un revólver calibre 38 cargado de su cintura y fue neutralizado.

Por: Agenciafe/Diario UNO /

 Este viernes, cuando faltaban algunos minutos antes de la medianoche, dos violentos delincuentes que resistieron un arresto policial, y que uno de ellos sacó un arma de guerra cromada y apuntó a dos agentes de la Brigada Motorizada que los persiguieron, fueron aprehendidos como broche de oro de una persecución que se extendió unos 300 metros. Fue desde la esquina de 1° Junta y 4 de Enero hasta la avenida Urquiza y La Rioja, en el macrocentro santafesino. Allí finalmente fueron neutralizados y esposados, ante la mirada absorta y estupefacta de automovilistas, peatones y vecinos de la zona.

A los delincuentes les fue secuestrado un revólver calibre 38 con cinco balas intactas y una cápsula servida del interior del tambor rotativo -se trata de un arma de guerra-.

 

La novedad fue comunicada por los agentes de la Brigada Motorizada a la jefatura de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, siendo que ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 1° de Santa Fe. 

Los policías los aprehendieron

Este viernes, cuando faltaban algunos minutos para la medianoche, dos agentes de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos que patrullaban el macrocentro santafesino, observaron la presencia de dos motociclistas que transitaban por la zona, y cuando pasaban frente a un comercio, el que viajaba como acompañante descendía y tocaba los picaportes de la puerta de acceso. Los dos suboficiales, decidieron chequearlos en 1° Junta y 4 de Enero, pero los dos desconocidos escaparon en la motocicleta hacia el cardinal norte.

 

Los policías los siguieron con las balizas y la sirena encendida, hasta que cuando llegaron por calle La Rioja hacia el oeste, al llegar a Urquiza lograron interceptarlos, y el que viajaba como acompañante bajo de la motocicleta, se llevó la mano a la cintura e inmediatamente fue neutralizado por uno de los agentes de la Brigada Motorizada que literalmente se arrojo del vehículo policial y pudo dominarlo. El otro policía también abandonó su motocicleta policial y logró aprehender al otro delincuente, y ambos terminaron esposados y mirando el piso de la vereda, a la vista de los automovilistas que transitaban por el lugar, peatones que atravesaban la zona y vecinos que viven en los edificios de propiedad horizontal y que se transformaron en involuntarios testigos del procedimiento policial. 

Los delincuentes quedaron presos

Los dos delincuentes que fueron identificados delante de los testigos fueron: I. J. P. de 21 años y J. L. C. de 24, y el revólver calibre 38 cromado secuestrado tiene la marca borrada pero su numeración es 12.056, además fue secuestrada la motocicleta en la que se movilizaban los dos aprehendidos que es una Bera modelo B3 con chapa patente 803 IQK. La nnovedad fue comunicada por los agentes de la Brigada Motorizada a la jefatura de la agrupación Cuerpos de la Unidad Regional 1° La Capital de la PSF. y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, siendo que ambos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 1° de Santa Fe.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus