RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 15.04.2016

EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

La Assal prohibió la comercialización del aceite de oliva extra virgen premium “San Marco”

La medida fue dispuesta por no cumplir con la legislación alimentaria vigente e incluyó, además, el decomiso en todo el territorio provincial.

Por: Agenciafe/Secretaría de Comunicación Social /

 La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) prohibió la comercialización -y dispuso el decomiso- en todo el territorio santafesino del aceite de oliva extra virgen, atributo “premium”, marca “San Marco”, debido a que no cumple con la legislación alimentaria vigente.

Así lo precisó el director provincial de ese organismo -dependiente del Ministerio de Salud provincial-, Raúl Samitier, al indicar que “la medida fue adoptada por orden Nº 15 y teniendo en cuenta el Protocolo de Análisis Nº 18.967 de la agencia que concluyó que el aceite -procedente de la provincia de La Rioja- corresponde al Registro Nacional de Establecimiento (R.N.E.) 12-000455 y al Registro Nacional de Producto Alimenticio (R.N.P.A.) 13-008776, resultando no conforme a la legislación alimentaria vigente debido a que la autoridad sanitaria riojana informó “que el establecimiento, hace más de 10 años que no se reinscribe”.

En ese sentido, Samitier recordó que el producto alimenticio que carece de RNE “no garantiza su trazabilidad, lo cual representa peligros/riesgos para los consumidores”.

En consecuencia, se estableció la necesidad de determinar una medida preventiva con la finalidad de reducir y/o eliminar los peligros/riesgos ante el eventual consumo del producto citado.

Por ello, desde la Assal recordaron además que se “debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos”, al tiempo que también “debe prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población”.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho