RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 15.04.2016

INNOVACIÓN Y DESARROLLO

Lanzamiento de la convocatoria al Foro de Capital

Será el lunes 18 de abril, a las 11, en Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe. Participarán los representantes de todas las instituciones miembros. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

Por: Agenciafe/Prensa UNL /

Las instituciones de los sectores científico tecnológico, productivo, financiero y estatal que integran el Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro, realizarán el lanzamiento de la convocatoria para que emprendedores y empresarios de la región presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y participen en el encuentro anual 2016. La convocatoria estará abierta hasta el 29 de julio.

El acto de lanzamiento tendrá lugar el lunes 18 de abril, a las 11, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe (3 de febrero 2649, Santa Fe). Este año, el encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación- Región Litoral Centro, se llevará a cabo el 17 de noviembre en la en la Bolsa de Comercio de Santa Fe (San Martín 2231).

En el encuentro estarán presentes el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el ministro  de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo; el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Miguel Irigoyen; el secretario de Articulación Científico Tecnológica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Agustín Campero; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Manuel Corral; la secretaria de Hacienda y Administración de la Municipalidad de la ciudad de Santo Tomé, Claudia Pascual; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; el presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Enrique Mammarella; el vicedirector del CONICET, Hugo Aimar; la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana Meiners; el secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNL, Daniel Marcelo Scacchi; el gerente zonal del Banco Credicoop, Edgardo Rubén Zalazar; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda.

 

Nuevos integrantes

En esta décima edición, se incorporarán dos nuevos miembros al Foro de Capital para la Innovación: la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe. Ambas instituciones remarcan la importancia de aunar esfuerzos para continuar impulsando y facilitando la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo para un desarrollo sustentable.

A través de sus representantes, Ricardo Rocchetti, rector de la Universidad Católica de Santa Fe y Leonardo Elian Toffolini, presidente del Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe, firmarán un acta de compromiso donde acuerdan continuar llevando a cabo el Encuentro Anual del Foro y, principalmente, “redoblar esfuerzos en aquellas acciones que sean consideradas conducentes a lograr aplicar innovación para incrementar la productividad y facilitar la creación de nuevas empresas o apoyar al desarrollo y crecimiento de las ya existentes, generando una mejor y mayor articulación entre el sector científico-tecnológico, el Estado, el sector financiero y del mercado de capitales y los inversores”, según el acta mencionada.   

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho