RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 15.04.2016

DECLARACIONES

"Con el fallo judicial que confisca bienes de Los Monos se marca un camino a seguir en el país"

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dijo que los fondos que se obtengan de esos patrimonios se utilizarán en campañas de difusión y prevención sobre los perjuicios del consumo de drogas. "Fue un fallo fundacional y valoro la decisión de los jueces. Esta resolución es fundacional para el Estado de la provincia y para la República Argentina", dijo Pullaro.

Por: Agenciafe/La Capital /

  El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, consideró como "fundacional" al fallo de la Justicia provincial que decomisó los bienes de la banda narco Los Monos, y agregó que esos elementos podrán ser utilizados por el Estado para solventar campañas de prevención e información sobre los daños que causa el consumo de drogas.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el responsable máximo del área de Seguridad habló sobre la resolución que tomaron ayer los jueces Luis Mascali, Edgardo Fertitta y Julio Kesuani para que seis inmuebles, 54 vehículos de todo tipo y cinco licencias de taxis que fueron confiscadas a la banda de Los Monos.

"Fue un fallo fundacional y valoro la decisión de los jueces. Esta resolució marca un norte para el Estado de la provincia y para la República Argentina. No sólo se metió presas a las personas que cometieron diferentes delitos, sino que se avanzó sobre los bienes que obtuvieron al cometer actividades criminales. Este fallo marca un camino que hay que empezar a recorrer en el país para golpear en serio a las bandas del crimen organizado", agregó Pullaro.

El ministro de Seguridad dijo que el fallo "marca que la ley existe y que hay funcionarios que tienen el coraje y la voluntad para llevarla adelante. Que 28 autos, cuatro camionetas, quince motos, seis inmuebles, tres embarcaciones pasen a bienes del Estado significa que esta banda tiene menos poder económico para corromper y seguir ordenando el delito desde la cárcel o desde el escondite que tengan quienes están prófugos de la Justicia".

Pullaro remarcó que será el gobernador quien decida el destino que se le dará a los fondos obtenidos de esos bienes. "Yo creo que tienen que ser utilizados para llevar adelante campañas de prevención que le permitan a los jóvenes saber con claridad el daño que provoca consumir estupefacientes. Es probable que muchos chicos y sus padres no sepan el perjuicio del consumo de marihuana o que crean que es menos adictiva que un cigarrillo".

"La marihuana que se consume en Argentina es una droga que, por los cambios genéticos que tuvo la planta, presenta 400 componentes químicos. Al que la consume le daña el lóbulo frontal del cerebro, haciéndole perder capacidad de raciocinio, le provoca desinterés, falta de atención. A un pibe que consume esto le va peor en la escuela que a un pibe que no consume este tipo de drogas", agregó. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho