RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.04.2016

LAS CONSECUENCIAS DE LAS LLUVIAS

El Hospital Iturraspe se ve perjudicado por la lluvia

El centenario edificio está sufriendo las consecuencias de las intensas y constantes lluvias en Santa Fe. A pesar de tener áreas afectadas, el funcionamiento del Centro de Salud es normal. 

Por: Agenciafe /

Tras las intensas lluvias, el Hospital Iturraspe está sufriendo grandes consecuencias. La constante caída de agua, agravó problemas edilicios en el lugar produciendo problemas cloacales y filtraciones en los techos.

La zona más afectada, es en el edificio 1980, el más nuevo del lugar que tiene serios problemas de desagües cloacales porque el material con el que fue construido se fue degradando y esto repercute negativamente en el área. Ante esto, se está realizando un diagnóstico para su reparación y el mismo arroja cifras de 4 millones de pesos.

No obstante, y a pesar de estos problemas, el centro de salud funciona en un 95% en todas sus áreas, llevando a cabo todas las actividades asistenciales, de internación y demás.

El Edificio, de 111 años, se mantiene funcionando con grandes dificultades y a la espera de la inauguración del nuevo Hospital Iturraspe. Ante esto, el Doctor Francisco Villano, director del lugar, se mostró optimista respecto a su inauguración dentro de un período no mayor a dos años.


“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho