RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Salud 14.04.2016

EL MOSQUITO CONTINUA PREOCUPANDO

Dengue: gran presencia en Laguna Paiva

Se conocen alrededor de 230 casos en la Localidad. El primero se conoció en el mes de enero. Susana Fede, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, contó como se atraviesa esta situación desde la localidad. 

Por: Agenciafe /

Desde el mes de enero, el dengue es una enfermedad que preocupa a todos los argentinos. La localidad de Laguna Paiva, ya se registraron alrededor de 230 casos desde el 18 de enero, fecha en la que se conoció el primero.

Susana Fede, integrante de la Secretaría de Desarrollo Social, esclareció el errado concepto de llamar epidemia a lo que es en realidad un brote de dicha enfermedad. Así mismo, Fede contó que en estos casos se aplica un protocolo por el cual, tras conocerse un nuevo caso, se realizan fumigaciones y bloquean 8 manzanas a la redonda del domicilio del infectado. Posteriormente, entre tres y cinco días, se realizan fumigaciones espaciales para eliminar el mosquito adulto. Este período es determinado por Zoonosis Provincial.

“El dengue ha venido para quedarse en toda la provincia”, sostuvo Susana Fede. Por ello, hizo hincapié en la importancia de la prevención (descacharrizando y utilizando repelentes), y la transmisión de información ya que aún no se cuenta con vacunas.

Finalmente, Fede explicó que la cepa presente en Argentina es la d1, de las existentes la más suave. Además, llamó a la tranquilidad de los ciudadanos y desmitificó que en caso de ser picado en otra oportunidad por el vector pueden producirse hemorragias, por el contrario, se produce una inoculación en la persona.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus